Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización siniestro del hogar

7 Comentarios
 
Indemnización siniestro del hogar
24/06/2015 21:36
Buenos días,
Mi caso es el siguiente:

Tuve un siniestro en el hogar por inundación, vino el perito, pasó el peritaje a la compañía, la compañía me propone arreglarlo ellos o indemnizarme, yo elejí la indemnización, me indemnizarón con 6300 euros y me dicen que quedan pendientes 1800 euros que se abonaran a la entrega de las facturas originales de las reparaciones. yo les he comentado que las indemnizaciones no están sujetas a entregas de facturas, que el perito hizo la valoración del siniestro por un importe y me deberían indemnzar el total de lo indemnizable, y me dicen que no que debo enviarles la facturas. Les explique que lo que me indemnizan es muy inferior al valor real de la reparación y no les puedo enviar las facturas, ya que estoy en el paro y no puedo sufragar la totalidad de los daños.
Les he pedido la cobertura de asistencia jurídica que consta, en la poloza del seguro, y me dicen que no me la pueden dar ya que la demanda seria contra ellos.
Les ruego por favor me den una respuesta si esto es así o no. Gracias por la atención
25/06/2015 10:35
El pago de la indemnización conlleva que tú arregles los desperfectos. Esto no supone que previamente tengas que tenerlos arreglados puesto que como indicas puedes no tener dinero para acometer toda la obra antes de que te paguen.
No obstante tendrás que mandarles presupuestos que coincidan con el peritaje. Una vez arreglado mandarás la factura. En caso de que cobres la indemnización y no arregles estarías enriqueciéndote injustamente. Por tanto, ese dinero es para solucionar la avería.

En cuando a la asistencia jurídica, habría que leer la póliza. Lo más probable es que tengas cobertura, pero al demandarles a ellos, no te pondrán abogado de la compañía como es lógico, y tendrás que ir a uno externo, contratar sus servicios y abonarle. Su factura se la mandarás a la aseguradora para que te devuelva lo pagado.
26/06/2015 13:20
Gracias lucky, me ha quedado claro, la única cuestión o duda es que tambien se niegan a darme el peritaje, es legal? porque me temo que ocultan el peritaje, por ese motivo, por si algo de las facturas no coincide , no abonarlo.
gracias, me ha sido de gran ayuda.
26/06/2015 19:39
La aseguradora nunca enseña el peritaje al asegurado.

Pide presupuestos desglosados de la reparación.

Se los mandas a la compañía para que te de el visto bueno a reparar o formulen oposición. Todo por escrito y con copia sellada para ti.
27/06/2015 01:56
dices:la compañía me propone arreglarlo ellos o indemnizarme, yo elejí la indemnización, me indemnizarón con 6300 euros.
porque elegiste esta opcion?
ellos lo ven como una trampa para enriquecerte injustamente.Si te enfrentas a ellos perderas.
Pues la Direccion Gnereal de Seguros , en estos casos ve lo que la compañia de Seguros piensa.
Acepta que lo arreglen ellos y si no quedas conforme , recurres y denuncias y si entonces si te daran la razon.
27/06/2015 14:21
Hola Antonio,
Elegi la opción de la indemnización porque ya tuve una vez la mala experiencia de los arreglos que hacen las aseguradoras, rapido y mal, Prefiero elegir a alguien de mi confianza o recomendado, antes de quedarme con algo mal reparado y encima tener que poner una demanda, eso si tienes el dinero para contratar abogado, procurador y tener, y poder demostrar que el trabajo está mal realizado.
02/09/2015 17:40
Si te indemnización una parte y otra no será seguramente porque te han indemnizado los daños directos y quedan pendientes los estéticos que solo se indemnizan previa presentación de factura.

Respecto a la defensa jurídica,la compañía no te va a pagar un abogado para demandantes a ellos,no te parece que hay conflicto de intereses? Quieres que el abogado demande al que le paga? No es lógico

Me temo que tendrás que presentar factura.
Por otro lado el peritaje es un documento interno de la compañía por una razón, el perito es un profesional privado que realiza un informe a cambio de dinero, es decir yo lo pago yo me lo quedo si quieres un peritaje contrata tu un perito no se si me explico.

Te lo informo porque trabajo en el departamento de siniestro de hogar de una gran compañía y se como funcionan.

Un saludo
02/09/2015 21:53
)
Tienes razón, en mi casa de Las Palmas hubo un siniestro el 24 de diciembre pasado,
Un coche se estampó contra el muro del jardín, arranco los quitamiedos mas de 10 m lineales y los dos coches un terrano muy bien conservado y un seat león diesel casi nuevo,
Despues de pasar el perito dos veces,(un patata) al final me plantean si quiero que me lo arreglen ellos o indemnizarme.
Les digo que lo que se mas rápido,
Pasa febrero, marzo y en abril, consigo que me arreglen un coche seat león, el terrano que espere.
Como al final no decían nada les dije que las obras las hicieran ellos. El muro al final despues de venir tres empresas de reparación, en atención al cliente de Alianza Hogar,
Me dicen que las empresas de reparación (que son de ellos)
No coinciden en lo que hay que hacer. Pues el muro con celosía de 16 m de largo, con un seto verde y plantas, pretendían que yo les quitase la vegetación para ellos trabajar. Claro les dije que no, que a mí me arreglan ellos todo, y despues me reponen todas las plantas y me forran de piedra la parez que es como estaba.
Asi rifirrafe y consigo en mayo que me lo arreglen la obra civil y la puerta de dos hojas del jardín -de forja, pues una hoja de la misma la había arrancado el coche en el accidente (este venia a 160 km/hora según atestado guardia civil
Al albañil, que venía a traer los materiales le pregunto, que cuanto le van a pagar por la obra y me dice que materiales aparte, unos 600 euros, y estuvo 10 días el solo.
Total que allá en junio voy a mi banco que es el agente de Allianz y como hay confianza le pregunto que si puede comprobar cuanto ha sido la obra del muro y la puerta y me dice que ahí figuran que le reclaman a la compañía contraria la del coche que es la responsable, alucinar: 5.890 euros, cuando la obra civil materiales 400 euros, albañil 600 y puerta del forja arreglarla que no la hicieron nueva 450 eu, total se habían gastado mi seguro Allianz 1450 euro y le reclaman a la otra , 5.890 euros.
Donde va ese dinero ¿ quien se está lucrando ¿?, el perito que ya les decía a la compañía de seguros que era un patata, o quien se embolsa la diferencia??

La otra es que el terrano me quieren dar 1100 euros, valor de mercado 4.200 euros peritados. Púes nada al Juzgado, ahora a esperar