Tras un siniestro por motivos de otro vehículo, hemos solicitado que nos den la indemnización en vez de reparar el coche ya que los daños peritados han sido sólo los visibles pero a nuestro coche desde el siniestro le han salido un montón de averias que seguro son del golpe.
Pues bien, en principio nuestra compañía se negó y les escribí una carta indicándoles que según Ley deben de pagarnos la indemnización y que si no lo hacían les denunciaría.
Nos acaban de llamar y nos dicen que la pagan pero nos descontarían el IVA (lo veo más o menos razonable), y la mano de obra (esto no lo tengo nada claro), esto es así?
Si la compañía de seguros entiende que ustedes mismos van a reparar su coche, parte de la negociación desde su punto de vista es llevar la indemnización a la baja, al no haber factura no habrá IVA y si montan las piezas ustedes, tampoco pagarán mano de obra. Por el otro lado ustedes pueden pedir que se respete el importe, como compensación. Es decir, es una negociación y hay siempre argumentos para subir y bajar. Un Abogado puede ayudar y muchas veces tienen la defensa jurídica incluida en la póliza.
Buenos días, en primer lugar, gracias por su respuesta.
En realidad es que dado que le han salido más cosas al coche, lo que vamos es a entregarlo a cuenta de uno nuevo o venderlo. Por supuesto, la tasación que nos van a hacer van a descontar esos arreglos y alguno más no tasado como consecuencia del golpe.
Se lo expliqué al argumentar que quería que nos ingresaran el dinero pero igualmente quieren descontar la mano de obra, no entiendo tampoco que puede motivarlo, si tienen que indemnizar por dejar el coche como estaba antes del golpe, eso incluye el coste de poner la pieza.
Legalmente hay algún artículo o sentencia donde con la que pueda presionarles?