Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización seguro convenio por incapacidad

5 Comentarios

Indemnización seguro convenio por incapacidad
11/01/2016 14:44
Hola, me han dado una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual. Por el convenio colectivo me pertenece una indemnizacion, pero la compañia de seguros no quiere pagar porque ponen como escusa que puede ser revisable por mejoria o agravamiento en 2 años.

Alquna solucion o ayuda??
11/01/2016 15:34

Hola Fenix,

Es verdaderamente increíble lo que te plantea el Seguro.

Hay que decir que ellos ¡¡tienen la obligación de pagarte el dinero!!, lo que está claro es que si en un par de años te la revisan tú tendrías que devolverlo.

Así es como se hace en todos los casos.

Consulta con los servicios de consumo de tu comunidad autónoma.

Animo
11/01/2016 15:35

(tendrías que devolverlo si te la quitaran, no porque te la revisen, espero que se haya entendido)
13/01/2016 19:51
Hola Fenix:

A mi me paso lo mismo que a ti hace 30 meses;me decían que no me pagaban el seguro y si no que firmase para que si en 2 años me daban el alta lo tenia que devolver.
Fui a un abogado laboral y les puso una demanda y al mes me lo ingresaron en la cuenta sin tener que firmar nada...
14/01/2016 07:56

Pero Gusbeni ... si te dan el Alta, tienes que devolverlo.

Eso es así, firmes o no firmes.

Lo que no es de recibo es que "no paguen" por si acaso te den el Alta.

Suerte y ánimo Fenix
20/01/2016 23:27
Buenas noches.esperó me sepan disculpar por el intrusismo en este hilo. Pero estoy leyendo lo de los seguros de convenio y en mi caso que tengo la ipt total por accidente laboral con. Fecha del 23/7/13 fui a un abogado de CCOO y le consulte lo del convenio de trabajadores y me dijo que en mi Profesión no me correspondía ninguna indemnización porque no había ningún convenio .
Mi pregunta es si en verdad es así yo era comercial en una Empresa de Venta de Frutas y Verduras en Gran Canaria. Gracias de antemano .