Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por uso de marca

3 Comentarios

Indemnización por uso de marca
08/07/2005 09:06
Hola a todos, necesito una opinión :
He puesto una demanda a una empresa por competencia desleal, utilizaba como razón social, la marca patentada por mi empresa, he pedido medidas cautelares, y me han concedido 1, que la otra empresa no comercialize sus productos con el nombre registrado por la mía.Pero en daños y perjuicios por el tiempo que la ha utilizado me comenta mi abogado, que es muy difícil demostrar que mi bajada de facturación ha sido por culpa de la otra empresa.Es tan difícil que un juez me indemnize? Sé que es un tema complejo, no pido respuestas, ya que con los datos que facilito es imposible, pido opiniones.Gracias
11/07/2005 09:30
Tu abogada tienen razón. La tarea probatoria para acreditar que la bajada de facturación se deba a la supuesta competencia desleal, y aún así acreditar el importe que eso conlleva es muy difícil.

Pablo Castells
Abogado
12/07/2005 06:53
Gracias por tu respuesta, supongo que jugará a mi favor que la mayoría de los clientes que me han bajado la facturación le han comprado a él ( utilizando mi marca ).¿ Se puede pedir que su empresa presente su facturación para demostrar este hecho?¿Qué pasaría si pudiera demostrar que la otra empresa no está cumpliendo la medida cautelar dictada por el juez?
Gracias por la ayuda
15/07/2005 08:25
He registrado recientemente mi marca comercial y mi logo. Existe cerca de mi comercio otra actividad similar a la mia pero que viene utilizando mi logo en las bolsas de plástico que reparte a los clientes. ¿Puede hacer algo? ¿En caso que si, que deberia hacer?. Yo he sido registrado con caracter exclusivo y excluyente según la resolución de la OEPM. Gracias anticipadas.