Compre una vivienda que tiene retraso en la entrega por un problema urbanistico. En el contrato de compraventa hay una clausula de penalizacion por cada dia de retraso que ascienda a los 6000 euros, pero tambien dice que la vivienda se considerara terminada cuando se entregue certificado de obra final, y eso ya lo tengo aunque no tengo cedula de habitabilidad y por lo tanto no puedo habitar la vivienda. Quiero demandarles porque no me quieren pagar nada por el retraso. Tendria alguna posibilidad de cobrarlo si les demandase? tambien me gustaria saber si interpongo la demanda en estos momentos y mientras tanto se resuelve el problema del ayuntamiento, retrasaria esto la entrega?
Gracias
Yo les comunicaria por burofax, que si no proceden a la entrega de la documentacion, se reserva el derecho de proceder a la reclamacion judicial de la penalizacion.
En cualquier caso, seria mejor poner primero el asunto, en manos de un abogado, facilitandole toda la documentacion de que disponga. El, en base a dicha documentacion, vera las posibilidades de de cualquier accion.