Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por perjudicar la salud en una reforma de un edificio?

2 Comentarios
 
Indemnización por perjudicar la salud en una reforma de un edificio?
29/12/2004 18:40
Mi madre padecía una cardiopatía leve, reforman el edificio de un modo muy agresivo, sin darle otra vivienda, es un alquiler antiguo, tenemos derechos?, podemos llevar a los tribunales a los propietarios y responsables?, en los partes médicos se hace alusión a este hecho
30/12/2004 22:13
De los datos expuestos el resultado del pleito sería incierto. Si la reforma del edificio se realiza conforme al procedimiento administrativo, y cumple la normativa urbanistica, demostrar la relación entre la reforma y los daños en la salud sería harto dificil. Si se cuenta con una prueba documental ( los partes médicos) . La otra parte, propondría una prueba pericial . Asignando el juez un forense. Del conjunto de pruebas se dterminaría el fallo, es viable,pero no aconsejable.
28/01/2005 15:22
Bien, en los ingresos de urgencias lo que se indica es que "la paciente manifiesta", no sé cuan dificil podría ser conseguir un informe médico. En cuanto a la situación administrativa de la empresa es del todo irregular, ya que tiene orden de paralizar las obras por expediende disciplinario del mismo que le vende el edificio y sin licencia única, y aún así siguen con ellas. Estoy pensando en hacer fotos notariales de la reforma actual, qué me aconsejas?. Por otro lado, he de comunicar el fallecimiento fehecientemente?, he hablado con dos abogados: uno me dice que si y otro que no.