Gracias por vuestras respuestas pero me queda otra duda no resuelta, en mi ciudad no hay aeropuerto ni oficina de Spanair ,por tanto tendría que presentar la demanda en Palma de Mallorca?.
Por otra parte, Morinelli hasta donde yo sé un DEG equivale a algo más de 1€ por lo que la indemnización ascendería a más de 1000€, independientemente de que la vaya a conseguir o no que eso ya habrá que verlo.
El arbitraje de consumo tiene que ser aceptado por la empresa y las cias aéreas no lo aceptan por norma. No te queda más remedio que acudir al juzgado. Ten en cuenta que en función de la distancia del vuelo el límite máximo de la indemnización es de 1000 deg que son algo más de 600 €, por lo que
1º (en ppio y salvo casos relativamente excepcionales en los que se ha valorado daños morales) no podrás obtener más de lo dicho.
2º si reclamas los 600 E no necesitarás abogado y procurador.
3º La cia aérea no irá mucho más allá de lo que te ha ofrecido ya que siendo 600 el máximo el acuerdo por una cantidad muy próxima sería una tontería.
El lugar para demandar puede ser tu ciudad si la cia aérea tiene oficina abierta allí (si es una capital o hay aeropuerto seguro que la tiene).
Mi consejo es que acuda a Consumo, ya que le va a salir mucho más barato y va a resultarle más efectivo. De todas formas, en la propia pág. web de la Cía aérea puede Ud. encontrar información al respecto, así como los pormenores en cuanto a su responsabilidad, cuantías, modalidades, etc.
me han perdido una maleta y la compañía aérea me ofrece una indemnización de 300 euros que no quiero aceptar pues lo que contenía la maleta valía mucho más que eso.
Que será más conveniente? que presente una reclamación en Consumo o una demanda ante el juzgado? y en este caso que tribunales serían los competentes los del domicilio del demandante o del demandado.
Gracias de antemano