Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por parte del arrendador

1 Comentarios
 
Indemnización por parte del arrendador
10/11/2011 18:42
Hola:

Alquilamos un piso en diciembre de 2010 de obra nueva pero desde el inicio del contrato hasta septiembre de 2011, el ascensor no entró en funcionamiento (falta de pago del arrendador a la empresa instaladora), por lo que hemos sido perjudicados al estar 10 meses sin disfrutar del mismo. Sabemos que es causa suficiente para resolver el contrato, cosa que no queremos hacer ya que el problema ha sido resuelto a día de hoy; pero: ¿¿¿ todo el tiempo sin haber disfrutado del ascensor, con los perjuicios que ha conllevado, pueden ser causa de indemnización por parte del arrendador???¿¿Se puede denunciar por daños y perjuicios?? ¿Como se podría cuantificar dicha indemnización, si está recogido en alguna ley ó sentencia que podamos aplicar en todo caso?
Muchas gracias!
15/11/2011 14:57
hola, si no quiere resolver el contrato lo único que cabe en mi opinión es negociar con el arrendador algún tipo de compensación, por ejemplo una rebaja puntual en la renta o pactar que se haga cargo de alguna mejora en la vivienda. De todos modos, dependerá de su voluntad de llegar a un acuerdo. La falta de funcionamiento del ascensor es difícil de cuantificar en cuanto al daño sufrido, salvo que se pruebe que por sus circunstancias (tener niños en carrito, tener personas mayores, etc), el hecho de contar con ascensor era un elemento esencial para el inquilino.
saludos,