A mi marido le mordio un dogo aleman cuando fue a casa de unos vecinos a ver un trabajo (es albañil),el perro estaba atado pero el estaba hablando con los dueños cuando se le subio encima y le mordio en el brazo y se calló al suelo cuando quiso soltarse , la consecuencia fue que tubo que ir al centro de salud por urgencias le limpiaron la herida , tenía tres mordias una de ellas bastante grande le mandaron volver para hacerse curas al día siguiente , la enfermera que le hizo las curas dijo que claro que necesitaría unos puntos para que se cerreran bien las heridas pero que las mordeduras de perro no se suelen coser por las infecciones , al final le puso en una de las heridas
dos puntos de proximacion ,le dieron tambien antibiotico y le mandaron segir haciendo curas , el no cogio la baja (es autonomo), a los 5 días le dijeron que una de las heridas se le había infectado,pero a los pocos días le mejoro gracias a dios , estuvo 22 dias haciendo curas , y le dieron el alta.
la compañia de seguros del hogar de los dueños nos mando un forense para mirar las cicatrices que le quedaron, le quedan tres cicatrices una de 10cm, otra de 3cm y la última de 1'5cm. La compañia nos acaba de enviar la propuesta de indemnización y es de 1221€.Me gustaría saber si está bien calculado y si nos tenemos que conformar con esto que nos ofrecen , porque yo creo que es poco porque las cicatrices que le han quedado son bastantes visibles, y si no estamos de acuerdo que debemos hacer.
La compañía de seguros seguro que ha valorado muy por debajo la indemnización, es lo que suelen hacer. Para que te hagas una idea, esa es la indemnización relativa a 20 días de baja sin valoración de ningún tipo de secuelas, que en este caso es más que probable que haya secuelas físicas y psicológicas.
Le han valorado (aproximadamente) los veintidós días como no impeditivos, normal, pues no ha dejado de trabajar ni le ha impedido la realización de sus labores cotidianas, y un punto de secuela. Puede que sea correcto, sin saber qué valoración haría el forense, sobre todo de las secuelas, no se puede calcular con más precisión.
En mi opinión no está mal.
Kapitan, el no cogerse la baja no implica que todos los días sean no impeditivos, además se podría solicitar una indemnización por lucro cesante en caso de haber incurrido en pérdidas económicas por culpa de las lesiones sufridas. Un grado de secuela me parece muy poco para quedarse con 3 cicatrices y una de ellas de 10 cm.
Posiblemente tengas razón, vamos, si me pasara a mí procuraría que me visitara el médico forense antes de dar el siguiente paso, el problema es que quizá para ello deba denunciar y si se trata de un vecino debería valorarlo, pues en principio se avienen a hacerse cargo de esa indemnización.
Lo de las cicatrices, pues no es lo mismo en un brazo que en la cara y en un albañil que en una modelo y hay cicatrices más feas que otras.
El lucro cesante deberá acreditarlo, no?