Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por mordedura de perro.

7 Comentarios
 
10/01/2018 00:02
Estherbm95
Ruben no es cuestion de lucirse , si no de sentido comun.
Un perro desconocido te puede transmitir la rabia, y ni tu mascota ni nadie se merece ese sacrificio.
Yo tengo tres mascotas(Pastor aleman,rottweiler y chiguagua)
Por tanto el sentido comun y consejo es que cuando hay dos perros que se pelean, NO SE PUEDEN METER LAS PERSONAS SIN NINGUNA PROTECCION, es el manual basico de los que adiestran perros....
Y aqui lo importante es que ese consumidor no se gaste dinero en las demandas que pudiera hacer, si no que sea su seguro de hogar que cubre este tipo de incicidentes quien se lpele con la otra parte.
No puedes contratar un abogado para reclamar una cantidad, por ejmplo, casos como estos que no hay lesiones graves en princicpio tres mil euros, si luego el abogado te cobra 2000 euros
09/01/2018 14:13
Lolacg
Antoniomajo, creo que en el primer mensaje te has "lucido". Disculpame y lo digo con todo el respeto, pero entiendo que el dueño que ve que su perro está siendo agredido es comprensible que acuda en su defensa, y si de paso recibe un mordisco debe indemnizarse por la responsabilidad civil. El dueño que sufre el ataque de un animal por defender a su mascota, se encuentra en un estado de necesidad, y no actúa libremente sino presionado por la necesidad de defender a su mascota. ¿A caso tú no defenderías a tu hijo si está siendo atacado? ¿Y si recibes un golpe por eso dejas de reclamar su indemnización?

A Esther le digo que demande, porque si la dueña de los perros atacantes no piensa negociar solo queda esa alternativa. Para el cálculo de la indemnización habrá que incluir los daños médicos del dueño, valoradas por un médico que emita el informe oportuno, los daños de las lesiones del perro, que valore un veterinario emitiendo otro informe, y cuantos gastos se han generado a causa del ataque, todo lo que tenga relación y pueda cuantificarse. Y también incluya los perjuicios de la pérdida de trabajo y de las prácticas en enfermería. El calculo es más complicado pero pida una cantidad acorde y razonable.

Y a la última forera decirle que entiendo que un informe emitido por las autoridades cuenta con presunción de veracidad, y va a ser dificil luchar contra el informe erróneo. Deberá contradecirlo, por ejemplo con informes médicos que valoren la lesión de forma correcta y analice el informe de las autoridades (es decir, deberá aportar usted otro informe privado que contradiga el de las autoridades), poco más le puedo aportar.
09/01/2018 12:53
Antoniomajo
Mi abogda lo unico que nos h dicho e que las mordeduras de perros ya no entra por lo penal,o sea que no entiendo nada,gracias
09/01/2018 00:51
Estherbm95
Las lesiones de las personas y de los animales siempre estan cubiertas por el seg
uro de responsabilidad civil sea de uno o de otro.
Vdes deben de tener un seguro de hogar que a la vez tiene abogados
De entreda a traves de su seguro de hogar demanden a la parte contraria
Que ya se moveran por la cuenta que les tiene.
Eso su seguro y el abogado deben demandar a los contrarios y vdes aportar las pruebas forenseses que tengan.
De no hcerles caso vayan ditectammete al juzgado a demandar por lo penal.
08/01/2018 20:21
Estherbm95
El dia 13 mi yerno estaba paseando a nuestra perra de raza labrador,la perrita tiene su docomentacion de perra de apollo emocional para mi hija,de repente fue atacada por un perro ppp que paseaba con su dueña y tres perros mas de la misma raza,el perro iba suelto pero con bizal,aunque la dueña dice que se le escapo,en el ataque del perro resulto herido tambien mi yerno,llevamos un mes de curas tanto a el como a la perrina,el atestado lo recogimos hace dos dias y no se corresponde con lo ocurrido ni con las lesiones en la parte del cuerpo,no sabemos a quien preguntaron ni como hicieron eso,pues los locales cuando llegaron estuvieron dos minutos y solo tomaron el dni y el numero de tlf de mi yerno y.nunca llamaron,los nacionales que si fueron los primeros en llegar dijeron que no es correspondencia de ellos,pero esperaron hasta que llego la ambulancia y los locales,tenemos un abogado pero mas bien parece del seguro de la dueña del perro atacante,pues no nos dice nada y todo son pegas, ni nos dice que hacer o no hacer,alguien puede decirme que tenemos que hacer,hoy fuimos a comisaria a comentar lo del atestado y ellos dicen que apuntaron lo que vieron,mi hija les dijo lo que vieron no,el brazo dañado es el izquierdo no el derecho,y nos han dicho que solo pueden cambiar eso y que tardaran en llegar los cambios que ellos ahi no toman declaracion a nadie
21/02/2017 08:58
Antoniomajo
El caso es que nuestro perro estaba llorando y siendo mordido por dos perros a la vez. Si habiéndonos metido para quitarlo de en medio recibió varios bocados y tiene rajas por la cara y el cuerpo, imagínese Vd sí no hubiese actuado nadie. Acudir en defensa de una mascota no tiene qué justificar el ataque de un perro a un humano.
Gracias por su respuesta, hemos ya contactado con la dueña del perro pero no tiene pinta de que quiera darnos sus datos para el seguro. Por eso querría saber qué me recomendais que pida como indemnización para negociar, y si legalmente la dueña esta exenta de responsabilidad por lo antes comentado.
Muchas gracias nuevamente.
21/02/2017 01:20
Estherbm95
Que quiere que le diga, que la dueña del otro perro ha sido mas intelegiente que Vd.
Nunca debe merse una persona en la riña de dos perros o mas , siempre se sale trasquilado....con el consiguiente riesgo como le ha ocurrido ...
La dueña del perro que mordio debe tener seguramente un seguro de hogar que le cubra la responsabilidad cicil de su perro aunque no sea peligroso...
Hable con ella, llegue a un acuerdo y si no, le tocara demandar en el juzgado.....
Indemnización por mordedura de perro.
20/02/2017 18:39
El otro dia mi pareja estaba con su perro en una zona habilitada para perros, cuando de repente dos perros fueron a atacar al suyo, inmovilizandolo tirado en el suelo y propiciandole varios bocados al animal. La dueña de ambos perros no hizo nada por parar el ataque, asique mi pareja se metió a coger a su perro para separarlo, llevándose así un bocado de uno de los perros en la mano derecha.
La herida de la mano ha provocado la ruptura de un tendón de unión que tuvo que ser cortado en una intervencion en el hospital. Además, recibió la vacuna del tetano y un par de puntos para no dejar la herida abierta. Le han dicho que cada 48 horas debe acudir al centro de salud para realizarle las curas correspondientes.
Como perjuicios añadidos, no pudo trabajar durante los tres dias del fin de semana (ya que trabaja como repartidor los findes y no puede usar la moto con la mano como la tiene), aunque no se si este perjuicio se puede alegar de algun modo ya que carece de contrato a pesar de trabajar durante mas de año y medio ahi.
Además, tampoco puede acudir a las practicas universitarias de enfermería, ya que no puede trabajar adecuadamente en el hospital con la mano derecha inutilizada. Igualmente, tampoco sé si al ser algo no remunerado podría alegarse de alguna manera.
Por ultimo añadido, su perro fue llevado al veterinario para sanarle las heridas, emitiendo asi un informe de lesiones del perro (aunque parecen que solo son heridas superficiales hasta el momento). Sin embargo el veterinario del perro es Canitas, que funciona como una "seguridad social" para perros, no emitiendo facturas por las visitas al veterinario ya que por el pago de cuotas periódicas mensuales, queda todo incluido. Por ello, tampoco sabemos de qué manera se puede remitir el importe de los gastos veterinarios por el perro, cuando en este caso todos los gastos estan incluidos al darse de alta en dicha clínica.
Me gustaría saber, aparte de todas las dudas que he ido exponiendo, cómo podríamos calcular la indemnización por tal supuesto.
Tambien quisiera saber si el hecho de que se hubiese metido para separar a su perro de los otros dos, se encuentra en las excepciones del artículo 1905 Cc donde se expone que "El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido". Es decir, se considera culpa de la víctima meterse a separar a su perro de un ataque de otros dos, si la dueña en cuestión no hace nada al respecto para cesar dicha situacion?
Ando un poco perdida sobre qué se debe hacer en estos casos, agradezco todo tipo de consejos.
Muchas gracias de antemano.