Buenos días,
Hace menos de 2 meses compré una casa antigua completamente reestructurada. El edificio es de construcción muy antigua y fue adquirido por una empresa de reestructuraciones que procedió a arreglarlo por entero y ha vendido los pisos.
Antes de firmar el contrato pedí certificados de todas las reestructuraciones que habían realizado en la casa y me los dieron. Ademas de hacer mencion en el contrato de que la casa cumplia con todas las condiciones de habitabilidad exigidas.
Una vez entre a vivir en la casa encontré bastantes deficiencias en la restructuracion como: armarios mal acabados que dejaban ver el cemento en el suelo, muebles de la cocina totalmente torcidos, rodapiés mal encajados,...hasta ahora no me había quejado por no meterme en líos, pero el otro día descubrí (tras detectar varias humedades en las paredes) que las tuberías del edificio son las antiguas y que la empresa que me ha vendido la casa no ha procedido a cambiarlas como acredita en los certificados que me entregaron antes de la firma del contrato.
He reclamado y han accedido a cambiar las tuberías. Querría saber exactamente a que tengo derecho, visto que yo acabo de acabar la obra de decoración de la casa, estoy viviendo allí, y una obra para cambiar todas las tuberías me va a suponer múltiples inconvenientes (como irme a vivir fuera de mi casa durante las obras) además de levantar suelos, baños y estropear paredes que acabo de pintar.
¿Como puedo informarme si tengo derecho a una indemnización? En el caso de que me corresponda: ¿como se calcula? ¿Que conceptos incluiría? ¿Cual es la forma más adecuada de solicitarla sin entrar en via judicial?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Se me levanto el pavimento de mi casa, después de siete años, pues me la tuvieron que dejar tal y como yo la tenia en ese momento, osea:
Un hotel para mi familia el tiempo de la obra,
Un guardamuebles, a su vez el desmontador de muebles y la empresa de mudanzas, la limpieza una vez finalizaron, y la pintura como estaba la casa.
Eso fue lo que pago la constructora, no sé si tenía mas derechos.
Muchisimas gracias por tu respuesta pp.
La verdad es que me ayuda mucho, pero a ver si alguien me podia informar por favor sobre la indemnizacion de daños y perjuicios.Yo entiendo que si ellos me han vendido una cosa diciendo que me vendian otra ( y ademas me lo han demostrado con certificados!) ahora me tendran que indemnizar por las molestias que me ocasiona para darme que lo que inicialmente me habian pedido, y menos mal que nos hemos dado cuenta a los dos meses!
El resto de vecinos que han comprado la casa no pidio el certificado y ahora todos me lo piden para fotocopiarlo.
Dada, la complejidad de los desperfectos, lo mejor que puedes hacer es proveerte de un informe pericial que determine y tase los daños.
Te será imprescindible un abogado si quieres reclamar judicialmente, que supongo tendrás que hacerlo, pues en estos casos los responsables no se atienen a meros requerimientos fehacientes.
Tenga en cuenta que no puedo contestarle acerca de indemnizaciones y demás ya que eso, será cosa de su perito y abogado.
Pero usted debe estar al corriente de todo lo que va a constar en el informe, y le aconsejo que se encargue de revisarlo personalmente. Pues los abogados, abogados son pero no arquitectos.
Saludos.