Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por incumplimiento contrato

1 Comentarios
 
17/01/2013 21:08
He leido lo que indica Jesalb por curiopsidad. No soy Abogado. Pero ¡vamos!, a mi me parece de sentido lógico que DEBE HABER INDEMNIZACION cuando no se cumple un contrato, sea de arrendamiento o sea de otra cosa. Esto es, para mi sentido lógico de ver este tipo de cosas, en este caso el arrendamiento de Jesalb, es que no debe ser necesario poner que si no cumplo habrá que pagar tanto. Realmente, cuando uno NO CUMLE unilateralmente un contrato se hace el DAÑO DEL INCUMPLIMIENTO y eso tiene que resarcirse. El problema lo veo más claro así: Si quien no cumple es el arrendatario y cesa en el contrato antes del tiempO pactado ESE ES EL INCUMPLIMEITNO para él. Y cuando el arrendador le pide indemnizaciòn por eso, el arrendatario lo verá muy claro si PIENSA que en pasaría si en un contrato de igual naturaleza -arrendamiento- EL QUE INCUMPLE EL CONTRATO ANTES DEL TIEMPO es el propietario (arrendador). Es por estas cuestiones por lo que veo que NO NECESARIAMENTE tiene que existir expresamente cláusula de penalizaciòn para que tenga wque indemnizar quien no cumple. Lo que pasa, en mi criterio, es que SI SE PACTAS un tipo de penalización, pues, claro, habrá que estar y pasar por éste. ... pero vamos la lógica no si si es bastante, pero no puede estar muy lejos del derecho, digo yo.
Indemnización por incumplimiento contrato
07/12/2012 14:42