Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por enfermedad

3 Comentarios

Indemnización por enfermedad
07/09/2012 15:42
Buenas tardes.

Estoy de baja hace 13 meses la empresa me ha despedido y me ha pagado la liquidación de 20 días por años trabajado, hasta aquí todo correcto.

Pero el abogado me dice que puedo denunciar a la seguridad social, mutua y al seguro de la empresa que tengo 4 años para reclamar una indemnización ya que la enfermedad se ha agravado o ha sido consecuencia del trabajo que realizaba. Que es es distinto a la indemnización por despido laboral, que esto es una indemnización por que la enfermedad que tengo se ha visto perjudicada por mi trabajo y tengo derecho a una compensación económica, que lo tiene que pagar o la seguridad social , la mutua o el seguro de la empresa. Y el tema se agrava también por que la empresa nunca me ha hecho ninguna revisión y están obligadas.

Que habrá que ir a juicio con certificados médicos que corroboren estos hechos y tendrían que ir a declarar. Y sí en el juicio nos dan la razón de que mi enfermedad tiene que ver con el trabajo me indemnizaran.

Que luego independiente mente a los 18 meses tendrá que haber una propuesta de IT.

Alguien sabría decirme sí ¿Todo esto es cierto?

Muchas gracias
07/09/2012 16:13
Tu abogado tiene razon.Si la enfermedad viene derivada por tu trabajo,y no puedes volver a trabajar,la indemizacion es bastante mayor,tendras que esperar a los 18 meses, para ver que es lo que el Evi decide.
07/09/2012 17:34
Gracias, pero dice el abogado que la demanda por este
motivo se puede ir tramitando y sí sale favorable , servira luego para cuando me llame el Evi es un punto muy fuerte para conseguir IT, ya que de entrada deniegan todas y tienes que ir a juicio también.

Así que me recomiendan esperar primeros el evi y luego pedir la indemnización ya que tengo 4 años para reclamar según el abogado o viceversa.

Muchas gracias por las contrataciones.
07/09/2012 17:44
Pues haces bien, tu abogado es el que mejor sabe tu caso,