Juanky, "berengenal" ninguno. A ti te va a costar el mismo dinero (ninguno) reclamar 100€ que 10000€. Además el "berengenal" será para ellos porque ELLOS son los que tendrán que demostrar:
-La validez de ese despido objetivo.
-La validez de ese contrato "por obra".
Es decir, tu pones la reclamación y ellos que se pongan a trabajar. Creeme, el primer punto puede que lo puedan demostrar, pero el 2º no.
Además, en la misma reclamación mete las diferencias salariales entre tu categoría real ejercida (aux.adm.) y la ficiticia (mozo). En este caso la carga de la prueba recae en ti.
Pero insisto en que las reclamaciones son gratis y es de tontos no ir A SACO. Ya que se han estado clavando contigo, yo de ti también metería el pago de las vacaciones del 2003 y del 2004, aunque las hayas disfrutado, porque en ese caso en ELLOS recae la carga de la prueba de que las disfrutaste.
Una cosa es que te hayan despedido por causas objetivas, en cuyo caso la indemnización es de 20 días por cada año de servicio prestado a la empresa, y otra cosa es que haya finalizado la obra o servicio para la que fuiste contratado, en cuyo caso la indemnización por finalización de contrato es de 8 días de salario por año de servicio o la que establezca el convenio.
Por lo que comentas la empresa te despide antes de la finalización de la obra o servicio por causas objetivas, siendo en este caso la indemnización de 20 días por año de servicio o parte proporcional (!!!que no te engañen¡¡¡).
Eso salvo que te quieras meter en "berengenales", pues es posible que no sean ciertas las causas alegadas por la empresa para despedirte o que el contrato esté en fraude de ley, en cuyo caso puedes solicitar más información al forista "quienserá" que en temas de fraude está muy puesto...jeje...
Por otro lado, la base de cotización para el desempleo es la media de las bases de cotización por esta contingencia de los últimos seis meses. Esas bases te aparecen reflejadas en las nóminas.
Hola a todos. Mi empresa acaba de despedirme (baja no voluntaria) porque su situación económica es insostenible y quería saber a que indemnización tengo derecho. Mi trabajo consistía en el propío de un auxiliar administrativo, pero a pesar de ello mi contrato (de obra o servicio determinado) está hecho como mozo de almacén dentro de la categoría de auxiliar administrativo.LLevo trabajando a tiempo completo en esta empresa casi dos años y ellos me han dicho que me corresponde una indemnización de 8 dias por año trabajado ¿es eso cierto? Y otra pregunta ¿como podría calcular el paro que debería cobrar? Muchas gracias a todos