Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por despido por jubilación del empresario

3 Comentarios

31/10/2013 16:59
Aunque se jubile "tu jefe2 la SL continua. Por lo tanto mientras haya SL sigue vivo el contrato.
Si desean cerrar la empresa por causa económica u otra y desean extinguir tu contrato te deberán indemnizar según las normas aplicables al despido basado en el cierre legal o ilegal de empresa.
Pero en nungún caso lo será pòr jubilación del empresario.
A al efecto ya hay una abundante jurisprudencia que distingue las consecuencias de una jubilación del empresario como persona física de las de la jubilación del Administrador, dueño etc de una persona jurídica.
Si la empresa nop cerrase por que hubiere continuidad del negocio a través de hijos etc, tu contrato seguirí con los mismos derechos laborales.
Salvo mejor opinión.
31/10/2013 15:39
Muchas gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no me queda clara: mi jefe es el único que trabaja en la empresa, el resto sólo figuran en la Sociedad Limitada. ¿Entiendo que tendrían que disolver la sociedad primero y luego despedirme? ¿Quiero decir, me despiden porque se jubila mi jefe o porque disuelven la sociedad? ¿Me pueden despedir porque se jubila mi jefe sin disolver la sociedad?
Hace tiempo que mi jefe pasó la edad de jubilación, pero ha seguido trabajando, ¿eso tendría alguna implicación?

Muchas gracias.
31/10/2013 14:18
Sería un fin contrato por jubilación del empresario y la indemnización sería aproximadamente de un mes de salario.
#RRHHonweb
www.rrhhonweb.tk
Indemnización por despido por jubilación del empresario
30/10/2013 16:09
Buenos días,

Mi situación es la siguiente: trabajo en una empresa que es una Sociedad Limitada, de la cual forman parte mi jefe y más personas de su familia. Es posible que mi jefe se quiera jubilar y cierre la empresa, y quisiera saber qué tipo de despido sería y cuál sería su importe aproximado.

Un saludo y muchas gracias.