Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por daños

2 Comentarios

20/03/2007 21:03
gracias jecc.

Te cuento que la parte abuhardillada de la casa no figura sus metros cuadrados en las escrituras de la vivienda. La cuestión es que el constructor quiere cobrarnos el valor del metro cuadrado de la zona, incluyendo la zona abuhardillada. En las escrituras no figuraría. Vamos que si la vivienda tiene 120 metros cuadrados con la zona abuhardillada, en el contrato de compraventa figura 93.
Nos hemos enterado también que esa zona abuhardillada es ilegal dado que debajo de ella se encuentra la cocina de otra vivienda.
Lo que me gustaría saber como se sabe la indeminzación que puede solicitar el constructor, si hay alguna norma especifica o es a su simple voluntad.

gracias
20/03/2007 14:41
si la zona abuardillada está en proyecto y tiene licencia ... no veo más que una presunción de ilegalidad, y tú sabrás por qué

si una parte de la obra vendida según contrato es ilegal, bien saldrá el promotor si sólo le pides la cantidad entregada
Indemnización por daños
20/03/2007 14:30
Hola, buenos días.

Tengo una gran duda, a ver si me pueden ayudar o aconsejar. Voy a intentar ser lo más breve posible.
El año pasado (sobre febrero) mi hermana hizó una compra de una vivienda de 240.000 euros. Se entregó al constructor la cantidad de 36.000 euros en concepto de adelanto y no de señal. En el contrato figura una opción que dice que si el comprador rescinde el contrato, el vendedor le abonará la mitad de esos 36.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El caso es que el constructor ha engañado a mi hermana dado que nos hemos enterado que cierta zona de la vivienda, concretamente una zona abuardillada es ilegal.

Nosotros ahora queremos rescindir el contrato y que nos devuelva la totalidad de la cantidad entregada, pero el constructor aduce que ha sufrido unos perjuicios desde que firmamos el contrato, dado que no ha podido vender la vivienda. El caso , es que dice que va a descontar de esos 36.000 euros una cantidad X como indeminización por daños y perjuicios, por no haber vendido la casa.

Mi pregunta y duda es la siguiente:
¿Hay alguna forma legal de saber esa cantidad que nos quiere deducir como daños y perjuicios? ¿Se legal lo que el constructor comenta?