Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion por cierre de tienda

5 Comentarios
 
Indemnizacion por cierre de tienda
14/01/2010 23:30
Hola,

Tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme. Van a cerrar la tienda donde trabajo y nos dicen que nos indemnizan con 20 dias por año trabajado. Sin embargo la empresa tiene mas tiendas en la misma comunidad y a algunos de mis compañeros en vez de despedirlos los trasladan de tienda. No me cuadra que a unos los trasladen y a los que nos despiden aleguen Cese de negocio. No tendria que despedir a la plantilla entera para que la indemnización sea de 20 dias?

Muchas gracias de antemano.
15/01/2010 10:14
No tendria que despedir a la plantilla entera para que la indemnización sea de 20 dias?

No es necesario ya que se puede dar el despido objetivo sin necesidad de cerrar, pero aun así yo irira a un laboralista a ver como lo ve y, en su caso, demandar.
15/01/2010 10:20
Muchas gracias, pero una pregunta, que tendrían que alegar para que fuera considerado despido objetivo??
15/01/2010 10:22
Por ejemplo mala situación economica que obiiga a cerrar una o mas tiendas lo que hace necesario amortizar algunos puestos de trabajo, para que la empresa pueda subsistir reduciendo costes.
15/01/2010 10:26
Gracias CrisF, de todas formas iremos consultaremos a un laboralista como nos aconsejas ya que sigue sin cuadrarnos que parte de la plantilla sea recolocada y parte sea despida por cierre, no parece logico, aunque la logica y la ley no siempre se dan la mano.
15/01/2010 18:59
de todas formas iremos consultaremos a un laboralista como nos aconsejas

Perfecto eso es lo que debeis hacer.

sin embargo, personalemnte, a mi, que parte de la plantilla sea recolocada y parte sea despida por cierre, no me parece que carezca de logica.


Por ejemplo, si tengo tres tiendas y 15 trabajadores (5 en cada una) y cierro una tienda, puedo perfectamente despedir a tres, con lo cual me ahorro un importante coste salarias y de SS, (varios millones de pesetas al año), y recoloco a los otros dos, uno en cada una de las tiendas que dejo abiertas.

me parece que no carece de lógica, con independecnai de que asesoraros sobbre este tema en persona sea la mejor decisión que tomes.

suerte.