Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por cicatriz en accidente laboral

7 Comentarios

21/05/2013 17:56
No es eso lo que yo entiendo.
"Según las características de las mismas, Y EN SU CASO, las perturbaciones... de 540 a 2130 €", por lo que parece que en cualquier caso el mínimo serán los 540 y si hay perturbaciones o las dimensiones tienen cierta consideración, irán aumentando el importe hasta el máximo establecido por cicatriz.
Lo adecuado es que vaya al EVI y solicite valoración para indemnización.
21/05/2013 15:05
VI. Cicatrices no incluidas en los epígrafes anteriores

El baremo dice:
cicatrices
110. Según las características de las mismas y, en su caso, las perturbaciones funcionales que produzcan 540 a 2.130€
te daran el alta y señalarán si hay secuelas o no (podrás recurrir si no estás de acuerdo)
tal como la describes no parece que de lugar a indemnizar ya que no hablas de perturbaciones funcionales y tu misma la describes como pequeña.

21/05/2013 14:47
Que sea la mutua quien ha de pagar no significa que sea la mutua quien te haya de valorar. Mal iríamos de ser así.
Ve al EVI.
21/05/2013 12:54
Consulta a la Mútua q indemnización te toca por la cicatriz.... a ver que te responden... son ellos los q deben pagar tratándose de accidente.
Te dejo enlace del Baremo.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/30/pdfs/BOE-A-2013-892.pdf
Suerte.
21/05/2013 11:05
Pues ya veo que no es un tema fácil que no os ponéis de acuerdo jajaja.A ver si alguien lo aclara un poco.

Muchas gracias a ambos por responder.
21/05/2013 11:00
Hay un baremo por lesiones no invalidantes... me temo q por una cicatriz en la muñeca no pagan nada... otra cosa sería q fuera en la cara.
A ver si alguien da más luz pero tampoco creo q la valoración la haga el Evi.

21/05/2013 10:19
Si es por accidente laboral diría que sí, que se trataría de lesiones permanentes no invalidantes. Tendrías que solicitar que te las valoraran en el EVI donde se valoran las incapacidades.
Indemnización por cicatriz en accidente laboral
21/05/2013 02:09
Hola a todos,a ver si alguún entendido me puede resolver esta duda.

Me acaba de operar la mútua de trabajo del túnel carpiano y me ha quedado una pequeña cicatriz.Me dicen mis compañeros que tengo derecho a una indemnización por quedarme cicatriz,aunque a mi me parece raro que en este caso me tengan que indemnizar.¿alguien sabe si tengo derecho a indemnización por eso? ¿ y si por ejemplo la cicatriz fuera derivada de una operación de hombro(accidente laboral) tendría derecho?

Muchas gracias.