Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por cancelación contrato alquiler

4 Comentarios
 
Indemnización por cancelación contrato alquiler
07/09/2009 13:29
En Febrero de 2008 alquilé un local para un negocio. El negocio se ve afectado por la crisis, y a pesar de requerir al propietario una revision del precio (1020 euros), siempre se ha negado. Ahora hemos encontrado un local por menos de la mitad. Al comunicarle al propietario me dijo que no pasaba nada, que lo entendía, que él máximo podría bajar a 800 euros. Si me hubiera reclamado indemnización no me hubiera ido. El caso es que ya he firmado el nuevo contrato y ahora me exige 8500 euros (un mes por año que falta por vencer). No es abusivo lo que piden ? Tengo entendido que lo normal es reclamar lo que puedan tardar en volver a alquilar el local.
07/09/2009 15:31
Si le sale otro local más barato, CÓJALO, los contratos para usted no sirven para nada, se firman por fimar...

Atentamente un saludo.
08/09/2009 12:19
Lex44, sé que los contratos son para cumplirlos. Si el propietario me hubiera dicho que si me iba le debía indemnizar, quizás no hubiera cogido otro, pero se mostró comprensivo, y me lo ha exigido cuando ya había firmado. En mi pueblo todos los comercios han negociado el contrato de alquiler y ellos se negaron, me abrieron las puertas a coger el otro local. Mi consulta era simplemente si se puede considerar abusivo el importe de 8500 euros que me piden. Hay jurisprudencia que dice que la indemnización debe ser el tiempo razonable que el pripietario vuelva a alquilar el local, y que éste no puede mostrar desidia en encontrar otro que lo alquile. De hecho, ya hay dos personas que se han interesado
08/09/2009 13:02
Estas en manos del juez y de las pruebas que aporteis cada uno
perfil Jan
08/09/2009 13:26
Hola tineti. Por los datos que aporta contrato de arrendamiento tenía una duración inicial de 10 años. Existe una sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2004, que tratando un caso muy simlar al suyo, estableció como indemnización la misma que le reclama su arrendador. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la luz de los datos que usted aporte, le asesorará sobre la posibilidad de que en caso de ir a juicio usted fuese condenado a pagar la indemnizacdión de 1 mes de renta por cada año que restare de cumplir del contrato.

Reciba un cordial saludo.