Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion por caida

4 Comentarios
 
Indemnizacion por caida
27/04/2010 14:00
Hola, en Diciembre sufri una caida en la terraza de un bar porque habia agua en el suelo y me fracturé la tibia y el peroné. Me tubieron que operar para ponerme un clavo y varios tornillos y llevo dos meses de rehabilitacion aunque todavia me queda bastante. Todo esto es por la seguridad social. El dueño del bar dio parte a su seguro y vino a visitarme un medico que dijo que volveria pero no he vuelto a saber nada y los del seguro tampoco se han puesto en contacto conmigo. En el momento de la caida no estaba trabajando ni cobrando ningun tipo de prestacion y me gustaría saber si me corresponde algun tipo de indemnización y que pasos deberia de seguir.
Gracias.
27/04/2010 14:23
El baremo se aplica aunque la persona no trabaje, no? Aunque sea el minimo. Habria que ver cuantos dias son impeditivos, porque si te impiden trabajar, tambien te impediran hacer vida normal, o buscar trabajo. Tambien habra que ver si te quedan secuelas.
Ve a ver a un abogado con los partes de la SS y que te lo calcule.
Yo si lo pelearia, sobre todo sabiendo que el bar ya ha dado parte al seguro.
Pero no lo dejes, para ir reuniendo la documentacion necesaria.
27/04/2010 16:02
Como se valora cuantos dias son impeditivos?estube con escayola hasta finales de enero pero estube sin valerme por mi misma hasta marzo k empece la rehabilitacion.Ahora sigo necesitando la ayuda de mueltas para andar y lo de buscar trabajo es imposible porque tengo k estar con la pierna en alto para que no se me hinche.
Alguien sabe en que se basan para determinar la cantidad? Si llamo al seguro deberian de informarme de si me corresponde algun tipo de indemnizacion y en ese caso que cantidad sería?
Muchas gracias.
28/04/2010 11:56
lola, el baremo que se hace es l mismo de los accidentes de trafico.
ves a un abogado porque debes denunciar, ser vista por el medico forense del juzgado, y con su informe luego cuantificarlo.
perfil ABQ
28/04/2010 14:06
El baremo sólo es directamente aplicable a los accidentes de circulación, pero sirve de referencia para los demás accidentes. Las cantidades a percibir varían según sean los días de baja impeditivos, no impeditivos u hospitalarios. Además se deben indemnizar las secuelas (por ejemplo el material de osteosíntesis que te han implantado) y el perjuicio estético (cicatriz de la operación). La cantidad varía según la edad y existen unos índices correctores según los ingresos que tengas, porque estas cantidades son aplicables a todo el mundo, trabaje o no.
No puedes ir al médico forense, para eso tendrías que poner una denuncia por una supuesta falta de imprudencia con resultado de lesiones, que no creo que exista en este caso. Tendrá que ser demanda por vía civil al que puedes acompañar un informe pericial médico, o toda la documentación médica que tengas. Como ves, aunque no es difícil, es muy aconsejable poner el asunto en manos de un abogado. Para que te hagas una idea: las secuelas se valoran mediante puntos y cada punto puede valer 600 € (depende de la edad...) Si el abogado hace un trabajo medianamente aceptable, probablemente te va a compensar haberlo contratado.