Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion por caida con lesiones

7 Comentarios
 
24/03/2010 14:49
yo me he caido en los juzgados con un charco de agua,la suerte fue que me vio una abogada,de resultas me hice un esguince en el pie,pero tenia mucho dolor en la rodilla, y despues de pelearme con el trauma me hizo una resonancia y tambien tengo roto el menisco ,con lo cual me tienen que operar, he iniciado la reclamacion de daños pero de momento hay silencio administrativo. a alquien le ha pasado algo parecido? has ganado el juicio? cuanto tiempo te ha costado?
23/03/2010 23:20
primero habrá que saber porque se cayó...si el suelo estaba mal... si propezó con algo..etc..etc.. y demostrarlo...

porque si la caida fue fortuita... si el edificio no tuvo la culpa...etc..etc.. no creo que le den la razón...
perfil ABQ
23/03/2010 13:54
En tu caso esperaría a la operación y ampliaría la reclamación (si no es demasiado tiempo). Los 6 meses son el plazo que tiene la administración para resolver, pero tú puedes solicitar, fuera de ese plazo que te resuelvan expresamente, pues es su obligación. La reclamación probablemente sería contra la Consejería que tenga las competencias en materia de Justicia.
22/03/2010 21:57
he sufrido una caida en los juzgados de valencia,y me hice un esguince en el pie,pero me dolia mucho la rodilla y despues de ponerme pesada con el trauma me hizo una resonanciay resulta que tambien tengo una rotura de menisco,he iniciado reclamacion pero no he obtenido respuesta y ya han pasado 6 meses y me tienen que operar,tengo que iniciar contencioso administrativo,contra el juzgado?
11/02/2003 10:00
Puedo ayudarte... escríbeme a polar992@hotmail.com y ahí te informaré adecuadamente. Un saludo.
07/02/2003 12:18
hola y muchas gracias por la repuesta y la información, lo cierto es que estoy buscando un abogado que pueda tramitarm esto, ya que em han aconsejado que si lo hago sola, no conseguire nada,
si pudes recomendarme alguien que lleve estos tema sen Barcelona, me serías d gran ayuda.
gracias de nuevo y un saludo
31/01/2003 11:00
Efectivamente debes reclamar frente al Ayuntamiento por lo que se denomina "Responsabiliad Patrimonial de la Administración". Encontrarás la información que precisas y todos los aspectos relativos al trámite en el Real Decreto 429/1993, de 26 marzo, que se publicó en el BOE de 4 mayo 1993, núm. 106 [pág. 13250].
Te avanzo que es fundamental que aportes pruebas: fotografías del lugar, testigos presenciales de la caída (si los hubo, claro), informes médicos acreditativos de las lesiones y del tratamiento.
El plazo para presentar la reclamación es de un año a contar desde la sanidad de las lesiones, pero es importante empezar a moverse desde ya con el tema fotos, contactar con los testigos y demás. Si prevés que tu lesión curará dentro de poco, es básico que cuentes con un informe médico que acredite los días que aquéllas tardaron en curar y las secuelas que te han quedado a efectos de valoración económica. También deberás aportar facturas de los gastos que este accidente te haya ocasionado.
Si necesitas más datos o algún modelo de reclamación, no tengo inconveniente alguno en mandártelo.
Un saludo.
Indemnizacion por caida con lesiones
29/01/2003 15:00
hola ayer sufir una caida por que el suelo estaba mojado por el agua de una fuente, y tengo que estar 15 dias sin moverme por un esguince con complicaciones, y quisiera saber que rama de derecho se dedica a este tipo de asuntos, ya que la policia me aconsejo que denunciara al ayuntamiento. muchas gracias