lo hable con la mutua y ellos dicen que le pagan directamente a la empresa por mis dias de baja mientras este dado de alta, asi que ellos me pagaran a partir del dia 29, muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ahora tengo la situacion mucho mas clara, este pais es increible, me caigo, casi me mato, me lesiono una pierna y encima no me quieren pagar la baja, esto es españa, gracias de nuevo
otra vez, que los dias de baja por accidente te los pague la mutua olvidate de la empresaque parece que te quiere liar y RECLAMA EL DESPIDO PUES COMO DICES LA OBRA NO HA ACABADO y lo han hecho claramente como represalia por estar de baja.
No dejes que los arboles impidan que veas el bosque y vuelve a leerte mi post anterior por el tema de plazos
disculpa, si, me han dicho que por fin de obra, pero la obra continua, vamos que esto es la leche, lo que mas me interesaria saber es si los dias trabajados se computan por un lado y los de baja por otro, ya que ami me pagan por dia trabajado y se escusan en ellos par decirme que no tengo derecho a cobrar los dias de baja xk me salgo del maximo de la base de cotizacion, yo considero que me tendrian que pagar los dias trabajados y aparte los dias de baja a razon del 75% del maximo, asi que seria los 3705 euros por mis dias trabajados y 1360 por los dias de baja.
soy un pesado y ya es la tercera vez que te lo pregunto...
Cuando dices " y me dan de baja a fin de mes" ¿quieres decir que te HAN DESPEDIDO?
Es importante, porque los plazos para denunciar a tu empresa van corriendo muy deprisa, para las cantidades tienes mas tiempo pero para el despido...
pues esto es para alucinar, la mutua le esta pagando a mi empresa esos 80? euros diarios(me lo a confirmado la mutua). la asesoria me dice que no me tiene que pagar mas xk me salgo de la base de cotizacion, y por si fura poco mi convenio laboral dice que la empresa tiene que pagar el resto hasta alcanzar el % del maximo diario y me dan de baja a fin de mes despues de cobrar todo este dinero para no tener que pagarmelo en este mes proximo, y yo me pregunto, que tendran que ver los dias trabajados (13) con los dias de baja (17), vamos que yo cobro mis dias trabajados y la empresa se queda con mis dias de baja,jajaja, la leche
es la Mutua la que debe pagarte, la empresa solo lo hace si se acoge al pago delegado.
Diles que no tengan tanto morro y que te den la hoja de solicitud.
Este es un modelo de ejemplo de una Mutua:
http://www.fremap.es/pdf/formularios/solpagodi.pdf
si te han "despedido" haz caso a lo que te he dicho y pide a la Mutua que te siga pagando mientras sigas de baja, luego pides el desempleo que se te restará del tiempo de baja
efectivamente, y la mutua me dice que mientras este de alta es la empresa la encargada de los dias de baja, ese es el tema, la empresa me paga solo por los dias trabajados y alega que no me tiene que pagar nada mas,
muchas gracias por todo
En los supuestos de accidente de trabajo o enfermedad profesional: La base reguladora se obtiene por adición de dos sumandos:
La base de cotización por contingencias profesionales del mes anterior, sin horas extraordinarias, dividida por el número de días a que corresponda dicha cotización.
La cotización por horas extraordinarias del año natural anterior, dividida entre 365 días.
Entiendo que te han "despedido" por escribir "el dia 29 me dieron de baja en la seguridad social."
Por cómo te explicas me da la sensacion de que tu empresa efectivamente te ha pagado correctamente por los 13 dias treabajados y cotizados y no se hace cargo de los dias de baja, dias que por estar de incapacidad por accidente deberás reclamar el pago a la Mutua.
Y si te han despedido (al decir que te dan de baja entoendo eso) reclama a tu empresa el finiquito (salvo que lo tengas todo todito prorrateado y no tengas derecho a él) y la posible indemnizacion.
Para hacer calculos, los sueldos se deben indicar en bruto, porque los netos son complicados de tratar sobre todo si no se tienen en cuanta todas las circunstancias del trabajador.
mi empresa me paga 285 euros dia netos, en abril trabaje 13 dias a 285 son 3705 euros. el dia 14 cg la baja por accidente laboral y el dia 29 me dieron de baja en la seguridad social. Mi pregunta es, que pasa, no cobro nada x los 16 dias de baja, no deberia de cobra el 75% dia del maximo de cotizacion aparte de los 3705euros de mi sueldo.
si la base maxima de cotizacion en el 2011 es de 107.67 cuando se liquida por dia, el 75% son unos 80€
Si en abril cotizaste por 13 dias a 285 euracos y estuviste 2 dias de baja (el 29 empezaste segun dices) pues dos dias más a 80€ sale un total de 3860e muy similar a lo que has cobrado, aunque no se te entiende cuando dices "285euros dia tras impuestos" no sé si hablas de neto o bruto, entonces las cosas podrian cambiarr.
si, pero supongo que una cosa es mi sueldo (13dias trabajados) y otra muy distinta los dias de baja (17) con lo cual yo creo que tendria que pagarme los 13 dias a 285 y los otros 17 dias segun el maximo (el 75% del maximo diario que son 107euros), vamos eso es lo que dudo
tengo una duda que me gustaria solucionar, soy un trabajador al que se le paga por dia trabajado, exactamente 285euros dia tras impuestos, tras haber realizado 13 dias de trabajo el pasado mes sufri un accidente laboral del que aun estoy en baja, mi empresa procedio a darme de baja el pasado dia 29 y ahora me dice que como me salgo del maximo legal solo tengo derecho a cobrar 3820 euros. es eso asi?, no tendria que cobrar el 75% de mi salario diario.
Muchas gracias x su contestacion