Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por accidente

12 Comentarios
 
16/08/2011 11:47
hola, mira yo t o tenia muy claro unos dicen que si y otros que no,aunque creo que hay una ley que nos da ese derecho, a mi al final por pesada me lo dijeron verbalmente con las explicaciones,pero mi abogado me dijo que no estab obligados a no ser que no estes deacuerdo y vayas a juicio entonces si que podras verlo,en cuanto a los peritos cada uno valora a su manera, lo mejor seria el forense del juzgado ahi no hay discursion ninguna, de todas maneras tb te digo que a mi me dijeron que unos puntos son esteticos que son valorados en la tabla de distinta forma que secuelas aunque no he conseguido verlo todavia, enn fin solo decirte que ya he negociado y aceptado suerte
11/08/2011 10:56
buenos dias, soy nueva en el foro, y tengo una pregunta.
he leido todos estos comentarios y sigo con una duda. personalmente puedo pedir ver el informe pericial que me ha hecho la otra compañia?? es que necesito saber si me pusieron algun punto, porque el perito me dujo que al menos 1 y la compañia dice que no tengo ninguno. y necesito saber que pone en el informe pericial.alguien me puede ayudar. muchas graciassss
11/08/2011 10:56
buenos dias, soy nueva en el foro, y tengo una pregunta.
he leido todos estos comentarios y sigo con una duda. personalmente puedo pedir ver el informe pericial que me ha hecho la otra compañia?? es que necesito saber si me pusieron algun punto, porque el perito me dujo que al menos 1 y la compañia dice que no tengo ninguno. y necesito saber que pone en el informe pericial.alguien me puede ayudar. muchas graciassss
12/07/2011 17:50
Si la cantidad que reclamas es superior a 2.000 euros, es obligatorio abogado y procurador.

El perito médico es más que aconsejable, para aumentar tu indemnización y rebatir la del contrario.

No especificas que tipo de accidente fue. Si ibas en moto o coche, seguramente tengas la asistencia juridica cubierta. Si es otro tipo de accidente pues nada, a buscar abogado.
12/07/2011 17:13
estaria por lo civil.pero deberia llevar abogado procurador y buscar un perito medico?
12/07/2011 10:19
Tienes 6 meses desde el accidente para iniciar la via penal.

Un año desde la curación/alta medica para la vía civil.

Si no hay acuerdo, lo suyo es interponer denuncia, ya que te sale más barato y te ve el médico forense. Pero por lo que indicas no estarías en plazo.
12/07/2011 09:43
buenos dias he estado revisando la web que me indicas que es muy interesante y mirando la tabla de puntos,se han quedado cortisimos,
ahora resulta que no contestan a los mails ni al telefono una vez que me cogi el alta anticipada¿debo de darme de baja otra vez? o ¿como debo de actuar llegado a estas alturas? ya que me dia de alta en mayo, supongo que las aseguradoras tendran un limite de tiempo para poder reclamar?
10/07/2011 20:59
La oferta que te hagan tiene que ser detallada, mira el RDL 8/2004:

3. Para que sea válida a los efectos de esta Ley, la oferta motivada deberá cumplir los siguientes requisitos:

Contendrá una propuesta de indemnización por los daños en las personas y en los bienes que pudieran haberse derivado del siniestro. En caso de que concurran daños a las personas y en los bienes figurará de forma separada la valoración y la indemnización ofertada para unos y otros.

Los daños y perjuicios causados a las personas se calcularán según los criterios e importes que se recogen en el anexo de esta Ley.

Contendrá, de forma desglosada y detallada, los documentos, informes o cualquier otra información de que se disponga para la valoración de los daños, identificándose aquellos en que se ha basado para cuantificar de forma precisa la indemnización ofertada, de manera que el perjudicado tenga los elementos de juicio necesarios para decidir su aceptación o rechazo.

Se hará constar que el pago del importe que se ofrece no se condiciona a la renuncia por el perjudicado del ejercicio de futuras acciones en el caso de que la indemnización percibida fuera inferior a la que en derecho pueda corresponderle.

Podrá consignarse para pago la cantidad ofrecida. La consignación podrá hacerse en dinero efectivo, mediante un aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o por cualquier otro medio que, a juicio del órgano jurisdiccional correspondiente, garantice la inmediata disponibilidad, en su caso, de la cantidad consignada.

Para más detalles ve directamente al citado RDL.
09/07/2011 23:53
lucky me mandaron a un perito medico, el cual me dijo que no me preocupara que me habia valorado muy bien,lo que yo le estoy pidiendo al seguro es una copia de ese perito con la valoracion o un desglose de puntos.¿me lo tienen que dar al yo solicitarlo?
09/07/2011 18:52
El seguro, al ser el obligado al pago, te va a valorar a la baja. Tendrás que negociar. Quizá ir por tu cuenta a un médico de valoración de daños. Y si no hay acuerdo denunciar/demandar (via civil/penal).

Posiblemente te corresponda algún punto más.
09/07/2011 12:27
ah, osea que se multiplica los puntos por la cantidad , vale es que eso no lo sabia, es posible que la aseguradora rebaje los puntos del perito medico? yo puedo solicitar ese informe del perito?
Claro yo tuve latigazo cervical, rotura de mandibula(pero esto no se bien mirarlo en la tabla)
y lo del premolar. oclusion mala y la barbilla con puntos yo creo que deberia de tener mas puntos no?
08/07/2011 20:53
Por cada dia impeditivo: 53,66 €.
Por cada dia no impeditivo: 28,88 €.

Las secuelas se miden en puntos. Te vas a la tabla y segun tu edad, buscas. Si tuvieras entre 21 y 40 años por ejemplo:

4 puntos= 780,49 euros por cada punto.
4x780,49 = 3121,96 euros.

Es normal que las secuelas sean por diferentes cosas. Ejemplo:
1 punto por cervicalgia.
2 puntos por gonalgia.
1 punto por perjuicio estetico.
Indemnización por accidente
08/07/2011 12:47
Buenos dias
mi consulta es la siguiente: el año pasado tuve un accidente en un sitio publico, donde su seguro de responsabilidad civil se ha hecho cargo.
El tema es que he estado 221 dias de baja y 62 no impeditivos, en cuanto a puntos me dice el de el seguro que me dan 4, cosa que no entiendo y hablando con el perito de ellos me ha dicho que asi 4 a secas que no es.Me gustaria si alguien pudiera ayudarme ya que las lesiones que tuve son las siguientes:
fractura de mandibula.desplazamiento del condilo de la mandibula,rotuta de un premolar,y me dieron puntos en la barbilla.Como secuelas mala oclusion de dientes y una abertura minima aparte de revisiones cada 2 meses rehabilitacion y llevar un aparato nocturno.Las tablas son del 2010 pero es que no llego a entender del todo dichas tablas ya que otorgan puntos por distintas cosas.
gracias