No hay que confundir Cía que cubre la responsabilidad civil con Cía de defensa jurídica. Muchas veces son la misma, pero otras tantas no es así. Para el primer supuesto, lo mejor es contratar un abogado de tu confianza con cargo a la defensa jurídica contratada. Es decir, tu cía ha de pagar a ese abogado escogido libremente y comunicado.
Para el caso de que la cía contratada para la defensa jurídica sea distinta, no hay conflicto de intereses y no hay ningún inconveniente en que el letrado que te designen, si te parece adecuado, lleve tu asunto. No obstante, aquí también es posible designar uno particular con cargo al seguro de defensa jurídica y hasta el límite contratado.
Si bien los ocupantes también tienen derecho a esa cobertura jurídica (para el caso de no estar expresamente excluida, ten en cuenta que podría haber un conflicto de intereses si se designa el mismo abogado para la defensa de conductor y ocupante, pues la estrategia procesal podría pasar por la denuncia del ocupante al conductor.
Sea como fuere, el consejo es evidente: Ya tardas en buscar un abogado.
Comprueba tu poliza (el librito de las Condiciones Generales) y en el punto de Asistencia Jurídica mira si tienes derecho a "libre designación".
Seguro que si lo tienes, y más cuando se trata de las mismas compañías aseguradoras, ya que obviamente existe conflicto de intereses entre estas.
Si el asunto es de la provincia de Valencia (el accidente ocurrió ahí) , nuestro despacho estaría encantado en ayudarte.
En cualquier caso, si tienes lo que te comento de la "libre designación", los honoraios del Abogado y Procurador que contrates te los pagará tu Compañía hasta el límite que tengas contratado, previa comunicación.
El pasado 18 de Mayo, sufrimos mi novia y yo un golpe por detras, cuando estabamos parados en un stop. Consecuencia; esguince cervical y contractura dorsal bilateral para mi novia que iva de copiloto.
desde entonces está de baja, ya ha hecho la rehabilitación y estan haciendole punciones, resonancias, radiografias....termina de estar con el médico de la Seguridad Social y sigue sin darle el alta por que no la ve bien.
El tema es que es que el proximo 18 de Noviembre hara 6 meses, no hemos denunciado aun y lo peor es que la compañia de seguros de la chica que nos pego por detras, es el misma que la mia (Mutua Madrileña).
Seria aconsejable contratar un abogado?, por el tema de ser la misma compañia, ya que creo que intentaran siempre ahorrarse lo máximo.
Agradeceria un poco de orientación.
Muchisimas gracias por adelantado.