Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por accidente

4 Comentarios

Indemnización por accidente
05/09/2007 17:55
Estimados Señores, mi hijo sufrió un accidente como "paquete" de un ciclomotor al saltarse un STOP un coche. Tiene para varios meses al haberse roto la tibia, con múltiples heridas en su pierna derecha. La compañía del coche se ha hecho cargo de la indemnización. El día 5-9-07 me visita un perito de la compañía que me dice que por ley a los tres meses del accidente debe darnos un adelanto de la indemnización. ¿Si es esto cierto, cómo calculan la parte que van a darme si i mi hijo aún está convaleciente y sin el alta médica?
05/09/2007 21:05
¿Y no se ha buscado usted abogado? Pues ya tarda. A ver si le van a colar un finiquito como una casa y renuncia a nada más pedir ni reclamar....

El calculo se realiza a ojo teniendo en cuenta que existen unos estandares en cuanto al tiempo de curación de las lesiones y las previsibles secuelas de esas lesiones. No obstante la indemnización que le puedan dar no se podrá calcular definitivamente hasta que no tenga la sanidad completa.

Lo dicho: Busque asesoría en un profesional presencial. No sea que le metan un gol.

06/09/2007 00:33
Es necesario ejercitar la accion de reparacion de daño por via civil, debe demandar con la copia certificada de la integracion de la averiguacion penal y llevarla a la via civil para reclamar el pago de indeminizacion mas daños y perjuicios causados al ofendido, la taza que se fija es a lo estado en la LEY FEDERAL DEL TRABAJO hay que buscar un abogado para que inicie la accion civil.
06/09/2007 10:38
Muchas gracias, hoy mismo he buscado abogado para dejar todo en sus manos. ¿Sabéis cuánto suelen cobrar aproximadamente por este tipo de actuaciones?
06/09/2007 12:36
Me da la impresión de que los hechos han sucedido en España y de que la contestación de lucyflores obedece a un sistema jurídico distinto al español. Si es así, y con todo el respeto, su amable consejo sería de poca utilidad aquí.

En cuanto a cuanto se suele cobrar, debe usted aclarar los honorarios con el Letrado que elija.

Un saludo.