Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion por accidente laboral

1 Comentarios

Indemnizacion por accidente laboral
31/07/2006 11:31
hola a todos , resulta que en febrero de 2004 tuve un accidencte laboral por el cual me reonoieron una incapacidad permanente total se demuestra que es culpa de la empresa ,realizé la correspondinte denuncia por daños y perjuicios me reconoce medico forense y me valoran 44 puntos 4 de ellos de estetica, cosa que sigo peleando ya que me faltan secuelas.
Mi pregunta ; de éstos 44 puntos que se pierde a la hora de cobrar indemnizacion, hay algun tipo de correcion, alguna formula ó es 44 X los € que te correspondan en la tabla de baremos.
Si se aplica "incapacidad concurente" pierdes muchos puntos de secuelas no?.
Sería recomendable negociar con el seguro para no llegar a juicio que todavía no se sabe para cuando.
Mi compañero tambien ufrió el accidente negoció con el seguro y de 34 puntos que tenía se quedó en 20 y le indicó el abogado que esa es la fórmula que aplican ellos 100-M X m /100 M y sumandole al final las secuelas de estética.
Estan obligados a aplicar esta fórmula o hay alguna forma de que te valoren todas las secuelas que tienes?
Es que de esta forma se pierden muchos puntos de secuelas que quedan desapercibidas, ya que la puntuacion mas alta que tengo yo es de 15 puntos por una secuela.
Tengo 27 años , merece la pena llegar a juicio para cobrar los daños que ahora tengo en mi cuerpo?.
GRACIA .UN SALUDO
05/03/2008 17:09
Buenas tardes,resulta que el 20 de febrero sufri un accidente laboral y desde entonces estoy de baja.El problema es que a dia de hoy sigo de baja y despues de hacerme muchas pruebas ponerme vendas y una ferula, en el dedo el cual tengo la lesion ,han llegado a la conclusion de que tengo la articulacion mal.Nose cuanto tiempo mas voy a estar de baja,pero el dia 11 de este mes tengo otra vez revision y yo no veo que la movilidad del dedo mejore.Entonces tengo varias preguntas y aver si me pueden sacar de dudas.¿tengo derecho a una indemnizacion?¿en caso de pedirla y que me den el alta me podrian echar del trabajo y asi quedarme sin nada?¿si mi dedo no mejora que debo hacer ya que considero que no han llegado a mirarme en la mutua bien para determinar que es lo que verdaderamente tengo?un saludo y gracias de antemano