Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización por accidente laboral

2 Comentarios

02/02/2016 11:25
Gracias Pacog
Tenía esa duda ya que nadie me decia nada al respecto, no tengo muy claro en que se basara la indemnización ni cuanto podre reclamar pero gracias supongo que ya me diran como funciona.

01/02/2016 19:15
Sí tendría derecho a una indemnización de daños y perjucios. Además, es posible que el convenio colectivo establezca la obligación de la empresa de suscribir un seguro que cubra la contingencia de incapacidad permanente y/o muerte por accidente de trabajo
Indemnización por accidente laboral
01/02/2016 17:51
Hola queria ver si alguien me puede ayudar

En mayo de 2015 tuve un accidente laboral estaba reparando un camión tumbado debajo se fueron los calzos (bueno ruedas de turismo aguantando el camión)
me aplasto y me tuvieron que operar de una hernia hinguinal y un seroma en el abdomen y todavia me queda un pequeño seroma en la hingle pero no aconsejan operar mejor dejar resecar.
Bueno mi pregunta es si ademas de las secuelas que me puedan quedar y el recargo de prestaciones que solicite y la inspectora me dio la razón cuando vio como ocurrio , tendria derecho a una indemnización de daños y perjuicios por parte del seguro de la empresa ,estoy en tratamiento psiquiatrico por trastorno y algo mas que no entiendo muy bien (no puedo dormir y lo estoy pasando bastante mal) Me lo diagnosticaron en el hospital y me pusieron alli mismo el tratamiento al tener tambien algun ataque de ansiedad a raiz del accidente.

Muchas Gracias de antemano y por favor a ver si alguien me pudiese echar una mano.

(ya estoy dado de alta del accidente a falta de revision ip para el 4 de febrero y ahora sigo de baja por enfermedad común)