Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por accidente de trafico

9 Comentarios

24/08/2004 13:52
Muchisimas Gracias Manuel!!!!

En principio no hay nada que haga rebajar el porcentaje sobre la indemnización, bueno, nadie ha dicho nada al respecto, de echo el valor de la moto me la pagaron 100% a los 3 meses del siniestro, pero bueno me informaré en ese sentido. El medico de la otra compañía la verdad es que si presenta todo lo que escribió en sus entrevistas supera con creces a lo del forense jejeje, claro el me vió mientras estaba xungo de verdad no como el forense que ya estaba echo un champi..... ademas se preocupó mucho mas por mi el otro medico que el de mi compañía, la verdad es que es un tipo genial.

Muchas gracias de nuevo, no sé hablaré con mi abogado, le llevaré las cuentas que yo me he echo y a ver que tal..
24/08/2004 13:43
A ver David. En primer lugar enhorabuena por haber salido bien del accidente, dentro de la gravedad que tuvo, e igualmente felicidades por esa forma tan buena de tomarte las cosas.
Como veo que te has empapado el baremo y hecho tus cálculos, no te voy a aburrir con cosas que tú ya sabes. Intentaré contestar a alguna de las preguntas q de forma breve planteas.
En primer lugar puedes cambiar de abogado cuando quieras. Por otro lado, como tienes contratada la defensa jca. no tienes que pagar los honorarios del letrado y por supuesto el mismo puede ser el que tú elijas y no el que te pone la compañía. En los honorarios de otros compañeros no me meto, ya que hay unos criterios pero son meramente orientativos y no soy de los que me rasgo las vestiduras cuando algún letrado minuta a un tanto por ciento de la cantidad a reclamar.
Por último y con respecto al ofrecimiento que te han hecho, tienes que ver si, aunque tú hayas sido el lesionado puede existir "compensación de culpas", esto es, si tú podrías haber cometido alguna pequeña infracción de exceso de velocidad, alcoholemia, casco, o cualquier otra que aunque no sea la causa del accidente, se tiene en cuenta a la hora de moderar la responsabilidad del denunciado. Si esto es así, puede que de lo que te corresponda, te apliquen un 20, 30,40 ó 50% de rebaja sobre la indemnización que te corresponda.
Si esto no se ha producido, lucha por que te den lo que dice el Informe forense sin quitar un céntimo. De contrario te lo impugnarán y el médico de la compañía que te ha estado viendo presentará un informe en contra del forense deciendo que tienes muchas menos secuelas, sin embargo en el 98% de los casos el criterio que prevalece es el del Médico forense.
Espero haberte aclarado algo.
24/08/2004 13:18
Otra vez por aquí!!!

La verdad es que mis peores temores se han cumplido. Os cuento, me enviaron un programilla llamado baremo con el que puedes calcular tu indemnización. Bien, informe forense en mano me puse manos a la obra, el programa estaba actualizado al nuevo baremo, así que en teoría el resultado debería ser algo inferior que aplicando el baremo anterior, que según una respuesta en este mismo dialogo se debería aplicar en mi caso. Bueno no me enrollo, jeje. La puntuación de cada una de las secuelas no la dice en el informe forense y la verdad es que tampoco se de donde la sacarán, así que me curré uno con puntuación max. y otro con la min.........

Total máxima: Me salian casi 36 millones ptas.
Minima: 21 kilos.....

La verdad no me pareció ni mucho ni poco, no se, si me dieran la opción de poder volver atrás y no tener el accidente la verdad es que pillaría esta última, el direno solo es eso pero el dolor mio y de los mios no tiene precio, jaja que tierno me estoy poniendo jajja, en fin eso ok???.

Siguiente capitulo..... reunión con mi abogado, me informa que tiene una oferta de al compañia contraria que es muy buena, el hombre todo feliz me dice que ofrecen 50.000 euros, la verdad es q nunca he tenido problemas con las mates pero me lo pensé 2 veces para pasarlo a ptas.... si si algo + de 8 kilos (yo de verdad cuando me llamó y me dijo lo de la oferta buena pensaba que si el baremo me salia entre 21 y 36 oferta buena tal vez fueran 25 no????

Total le dije que a mi me parecia muy poco, el insistio en que no sacariamos mas si ibamos a juicio.....

Pabernos matao!!!!!! nunca mejor dicho jajaja....

Os pido consejo de nuevo.....

Que hago??? Puedo cambiar de abogado si ya he empezado con uno??? Si cambio supongo que tendré que pagarlo yo y no la compañía no sé???
Vale la pena buscar un abogado de esos que dicen que te cobran un 10% de lo que consiguen para ti???

La verdad es que empiezo a estar un poco harto del temita, tal vez tendría que no haberme informado e igual los 8 kilos me hubieran parecido de pm. bueno jeje de todas formas me hubiera parecido ridiculo jejeje a mi chica le dieron 2 por un simple latigazo cervical. Bueno pos eso si alguien me da un consejillo yo que os lo agradezco muxo.

Thank's

David
perfil Lis
06/08/2004 16:35
Que barbaro lo que te suced
05/08/2004 15:28
Hola Alberto.

Empiezo por el final, jeje, de la otra compañia solo tengo noticias a traves del medico que ha ido viniendo a verme cada 2 semanas desde que salí del hospital, este me dijo que seguramente cuando ellos tubieran el informe del forense me harían una oferta. El informe llegó, no sé si es impugnarlo o no pero lo cierto es que el abogado pidió de nuevo cita con el forense y me dieron hora para la primera semana de septiembre, informes medicos tengo un monton y el forense ya los estubo leyendo y se hizo copia de todos, de echo envio a las compañías todas las copias de los informes que yo le entregé, eso tb. lo se x el medico del contrario.

Entonces cuando vea al forense le tengo que decir que ponga esas fracturas y limitaciones de movilidad en las secuelas?? La verdad es que lo que no quiero es parecer un ruin o hacer el ridiculo. La última vez que fui a verle le hablé a cerca de la falta de sensibilidad en una parte de la cara y me dijo palabras textuales 'pos esas cosas no te preocupes si te darán el máximo', jeje el máximo de que??? de esa secuela?? es que hay un máximo de puntos?? yo con mis cuentas y con mis previsiones + optimistas me salen 89 puntos jeje que si fuera así tambien sería una putadilla jeje me han dicho que si llegas a 90 puedes pedir algo mas...

en fin ni la medicina ni el derecho han sido nunca mis fuertes de medicina ya aprendí x desgracia bastante jeje y de derecho parece que algo aprenderé jeje la verdad es que leyendo de otros temas en este foro me sorprendo de cosas de las que no tenía ni idea y que la verdad son bastante interesantes.....

Muchas gracias de nuevo.

David
05/08/2004 14:02
Estimado David, en principio solo son indemnizables las secuelas que hayan quedado tras el accidente. Ahora bien, si como dices, el medico forense no ha incluido en su informe nada referente a la existencia de otras lesiones que en realidad sí que existían, en mi opinión puedes hacer dos cosas, una impugnar el informe del medico a efectos de que incluya lesiones no tenidas en cuenta en un primer momento o que incluso, hayan podido aparecer con posterioridad a la emisión de dicho informe y que sean consecuencia directa del accidente, y dos, probar la existencia de esas otras lesiones y secuelas a traves de los informes medicos que poseas distintos del emitido por el forense a efectos de que sean tenidas en cuenta para su valoración.-

Por cierto, ten en cuenta de que llegado el caso, si la compañia, ocurrido el accidente no ha puesto a tu disposición la indemnización que pudiera corresponderte, al montante económivo a que la misma ascienda deberás aplicarle el interés de demora.-

Un saludo.-

05/08/2004 10:18
Gracias por contestar.

Primero mensaje para aye, pues mira la verdad es que puedo estar contento de estar vivo no?? el accidente fue el 2 de setp y me casaba el 4 de octubre, ten en cuenta que desperté a mediados de mes jeje la cara la tenia alucinante, parecia el hombre elefante, no podia abrir la boca mas que para pasar una cañita para poder beber (ese fue mi unico alimento durante 6 semanas) y casi no podia hablar. Pues yo decia que no suspendieran la boda jejeje en serio jeje seria x la morfina jeje. Pues me casé el 15 de mayo y mi mujer ha estado a mi lado en todo momento, la verdad solo por poder ver su cara de felicidad ese dia (y por haber podido ver Egipto en la luna de miel) vale la pena haber pasado x todo y poder haberlo disfrutado....

Si he tenido la inmensa suerte de seguir vivo, puedo caminar que tb. fue una suerte, por que voy a vivir amargado?? por no poderme comer un solomillo??? jeje ademas lo sexy que estoy yo cuando me pongo cuñaaaoo jejeje es demasiaso bonito vivir como para hacerlo amargado, no crees??

Alberto Julio, jo ese nombre para los culés de mi edad suena al que fue todo un simbolo (a pesar de que no fue x buen camino), lo del abogado privado es lo que me han dicho y por eso es que busco consejo, aunque este es bastante majo (eso parece al menos). Tengo una preguntilla mas ahora que te leo lo del informe del forense. En el informa habla en principio de todo lo que me hice, pj. pone que me fracturé 5 huesos de la mano dcha., pero en el apartado secuelas no dice nada de mi mano.... ¿si no lo indica como secuela no puede tenerse en cuenta como indemnización??

Este mismo ejemplo de la mano se repite en el caso de las costillas y del hombro, pienso que podria ser importante, tengo que volver en septiembre y quiero saber que decirle.....

Ahhh y muchas gracias x darme la buena noticia acerca del baremo del 2003, por lo que he leido la diferencia ecomonica es muy grande....

Salu2

David
04/08/2004 18:34
Estimado David, en primer lugar, decirte que el baremo que se debe aplicar es el correspondiente al año 2003 que era el vigente en el momento del accidente.-

En cuanto a la indemnización, es dicifil que pueda darte una cifra porque no tengo delante las tablas de valoración del daño corporal. Simplemente decirte no obstante, que para su calculo, debes distinguir por un lado los dias que has estado de baja, distinguiendo a su vez los dias impeditivos para realizar tu actividad laboral, de los no impeditivos, ya que se valoran de forma diferente.-

Despues se valoran las secuelas, según el informe de sanidad emitido por el medico forense. Y aqui, debes tener en cuenta que al existir mas de 3 secuelas, hay qua aplicar una formula que dara como resultado los puntos totales que serán indemnizables de acuerdo con la edad de la victima, aplicando por ultimo el porcentaje de corrección teniendo en cuenta tus ingresos y si a ello hubiere lugar, valorar separadamente la existencia de un posible perjuicio estetico.-
No obstante todo ello, te consejo que te busques un abogado particular que siempre sabrá defender tus intereses mejor que el que pueda proporcionarte la propia compañia, teniendo en cuenta, que sus honorarios también los pagará directamente esta una vez hecha la designación.-
Un saludo.-
perfil Aye
04/08/2004 18:09
David no te podre dar una respuesta a tu pregunta,pero si te dire algo..
despues de lo vivido me sorprende en el estado de animos que tienes..sigue asi y nunca pierdas ese humor jajaja
Indemnización por accidente de trafico
04/08/2004 17:19
Buenas tardes.

El pasado mes de Septiembre un bonito Laguna familiar se cruzó fatalmente en mi camino mientras conducia dirección a casa y procedente del trabajo mi motocicleta, enviandome directamente y en coma durante 11 dias al hospital donde pasé un poco divertido mes ingresado, por lo que explicaron los medicos a mi familia estoy aquí de milagro.

Mi gran problema es que no soy capaz de hacerme una idea de lo que podría corresponderme, la gente te dice de todo y la verdad es que lo que no quisiera sería tener que aceptar un mal acuerdo con la compañía contraria por desconocimiento.

La compañia de seguros puso a mi disposición un abogado poco despues de salir del hospital, como no estaba para muchas comidas de coco pues con ese mismo, el problema es que de momento lo he visto 2 veces 5 minutos y no se nada de nada, solo se lo que he investigado x internet, pero claro, las tablas esas son el caos, no me cuadra lo que escribe el forense con lo que leo en las tablas. Además está el tema de la nueva ley del noviembre de 2003 que rebaja las indemnizaciones x accidente de trafico, aún no tengo nada claro si se tiene en cuenta la ley anterior dado que mi accidente fue antes de su entrada en vigor.

Hago un resumen de todo lo que tengo a ver si me podeis echar una mano.

3 meses de baja laboral (me pedí alta voluntaria, estaba harto de la Maritere Campos) jeje lo se perdi pasta jeje pero tampoco queria perder el curro.

2 mas de rehabilitación.

1 mes hospitalizado

Frantura multiple mandibular Lefort 1 (el maxilo me dijo q de lo + bestia q ha visto)
15 piezas dentales perdidas
8 placas de osteosintesis
Mala oculsion dental
Hipoestesia (o algo así) en maxilar inferior derecho.
2 cicatrices de 5 cm. en la cara.
ligera paralisis labio inferior izdo.

A pesar de todo esto q parece tan asqueroso t prometo que mi cara se parece bastante a la de antes, me operaron x debajo del labio para ponerme los hierros y la verdad con mis dientes de plastico doy el pego jejejje..... sigo que hay mas.

2 costillas rotas que casi me matan por un neumotorax con glasgow 3.
Fractura de hombro, movididad dolorosa a dia de hoy casi completa.
5 huesos rotos en la mano derecha (no me acuerdo cuales jeje) como secuela solo que no tengo mucha fuerza q digamos.
Dolor de cervicales (cuando voy al fisio deja de doler sino pues dan x saco)
Diversas cicatrices x el cuerpo (rodillas, codos, brazos, piernas) como consecuencia d los quemazos del asfalto.

Creo que nada mas....

Ahh si el % de incremento x ingresos creo q mas o menos será del 20%-25%.

Muchisimas gracias.

David