Hola, me han concedido una incapacidad total por acidente de trabajo. El accidente ocurrio en el 2008, pero por diversas cuestiones la sentencia a sido este mes.
Mi pregunta es, si despues de todo esto ¿ Se puede reclamar alguna indepnización a la empresa por el accidente? Gracias
Dices que ...:"por diversas razones no ha salido la sentencia hasta esta mes"...
Para responderte objetivamente hay que conocer el caso con detalle, pero orientativamente:
1.-como norma general existe un año para reclamar, a partir de la estabilización de las secuelas, es decir un año desde que ya no necesitas tratamiento médico.
2.-A veces , se usa un año a partir de que el EVI reconoce al lesionado una incapacidad permanente.
3,-En algunos casos se puede usar la fecha de tres años, si se puede demostrar que el accidente produjo un delito contra la salud del trabajador.
Búscate un buen abogado que esté""empapado"" en el tema y estudie tu caso documentación en mano.
Fácil no lo tienes eh?
De dos mil ocho hasta aquí...ha llovido bastante...
pero un buen abogado pudiera encontrar la via legal para darle curso...
En Abril de 2008 tuve el accidente, despues de varios tratamientos, estando trabajando, en agosto de 2009 me hacen unas pruebas en las que dicen que la unica solución es operar. Me operan en septiembre del 2009, estoy de baja hasta mayo del 2010 por accidente, en esta fecha la mutua me da el alta. pero la inspeción de trabajo me mantiene la baja por enfermedad, hasta junio del 2011, entre tanto paso el EVI tres veces, con el mismo resultado, limitaciones por IT como consecuencia de IQ, pero no invalidantes.en Noviembre del 2001 tengo jucio, y ahora la sentencia me reconoce Incapacidad total como consecuencia de acidente de trabajo.¿ Como lo ves?
Pués a opinión personal...TIENES BASTANTES POSIBILIDADES , ya que solo hasta el momento en que sale esa sentencia, es cuando se te reconoce que tus secuelas son derivadas de ese accidente, por lo tanto tu no has tenido posibilidad de demostrarlo antes.Por lo tanto es muy posible que se reconozca el plazo a partir de esa sentencia (entiendo que es una sentencia firme)
Yo que tu lo pongo en manos de un abogado ...pero ya.
Muchísima suerte.
No. Como esperar no tienes que esperar, lo único que ocurre es que al no ser una sentencia firme (como me imaginé...) esta no tiene efectos.
Si que la puedes utilizar, porque "de momento" es a tu favor , lo que ocurre (a lo que te arriesgas) es a que el juez cosidere desestimada tu petición. (al no ser sentencia firme)
Pero claro está y esto lo digo en tu favor.... es que la mutua o quien sea... no puede utilizar un recurso como via para impedirte ejercer tus derechos de reclamación (por indemnización de accidente o por lo que sea)..
Insisto en que lo pongas en manos de un profesional.