Esta es mi primera intervencion en este foro, saludos a todos.
Me ha llegado un caso en que el cliente ha conseguido que el INSS le reconozca accidente de trabajo una agresion sexual que sufrió a manos de un compañero de trabajo, y quiere saber que derechos puede reclamar, y contra quien, como soy poco ducho en derecho laboral, alguien podria echarme un cable?.
Muchas gracias por tu interés, no seria posible aplicar el baremo de lesiones, a tanto por día de IT, y reclamar esta cantidad a la empresa, o su aseguradora?
Entiendo que se debe probar primero la responsabilidad de la empresa, pero en caso de agresión sexual, no se puede presumir la falta de medios de seguridad, en el trabajo?.
Además, cabe la posibilidad de reclamar un complemento de la IT, hasta el 100% sueldo, que viene previsto en el convenio colectivo, pero de cuanto tiempo se dispone para reclamar?,
Por intentarlo… pero yo no lo veo, básicamente porque no creo que la empresa tenga ninguna responsabilidad en un hecho así, pero es solo mi opinión.
El complemento lo podrás pedir ahora que se ha declarado accidente de trabajo (supongo que porque el convenio así lo dice). En teoría no deberías ni necesitar ir a jucio para eso, la empresa lo debería hacer de motu propio.