Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por accidente de coche

9 Comentarios

03/02/2011 12:44
Hola tuve un accidente de coche el dia 31 de diciembre y tengo un desguinze cervical y una costilla dañada yo iba de copiloto y mi marido de conductor tambien con un desguinze cervical.Me han echo rx y una eco para la costilla y me dicen ke no se ve nada.Quisiera saber cuanto puedo cobrar por estosdaños . Gracias
26/05/2006 11:24
Muchas gracias a todos. Ya me parecía que me había estado tomando el pelo, por no decir otra cosa. Seguiré vuestro consejo y buscaré un abogado.
25/05/2006 18:06
Estimado Andrés:

Fruto de las prisas, me he dado cuenta de que el segundo párrafo de mi intervención anterior no deja muy claro mi consejo. Se lo repito para que no haya malinterpretaciones: quise decirle que "lo mejor y más urgente, en su caso, es contratar los servicios de un abogado de su confianza y que sea externo a la compañía". En lo demás que le comento, me ratifico íntegramente.

Un saludo.

25/05/2006 18:02
Estimado Andrés:

Efectivamente la vía penal parece que ha prescrito, pues sólo se dispone de sies meses DESDE LA FECHA DEL ACCIDENTE para interponer la denuncia. Y esto es como regla general, pues existen audiencias que siguen el criterio de los seis meses DESDE LA SANIDAD DEL LESIONADO.

Lo mejor y más urgente, en su caso, es contratar los servicios de una bogado externo a la compañía de su confianza. Si usted no fue el culpable del accidente, su seguro, en virtud de la defensa jurídica contratada, debe hacerse cargo de la minuta del abogado que usted elija hasta el límite pactado en las condiciones particulares.

¿Porqué debe contratar al abogado y por qué debiera haberlo hecho ya? Pues porque al ser la aseguradora la misma de los dos intervinientes en el accidente es la misma aseguradora la que, por un lado se defiende y, por otro se acusa. Algo extraño, ¿no le parece? Por ello lo mejor es tener un abogado que trabaje para usted y que vele por sus intereses.

De todos modos, sepa que aunque la vía penal haya prescrito, aún le queda la vía civil para la que dispone de un año DESDE LA FECHA DEL ACCIDENTE, como regal general. Y al igual que anteriormente, existen audiencias que cuentan el año DESDE QUE EL LESIONADO ALCANZA LA SANIDAD. Depende de doónde ocurriera el accidente. La vía civil es un poco más costosa y lenta que la penal. Pero eso lo dejo para que su abogado se lo explique mejor a la vista de las circunstancias concretas de su caso.

Contrátelo ya. Tiene muy poco o nada que perder y mucho que ganar. Ya ha sufrido las consecuencias de no estar bien asesorado desde el principio. Tratar con (o contra) las aseguradoras no es fácil.

Un saludo.
25/05/2006 17:10
El accidente fue en agosto.
25/05/2006 17:02
¿cuando tuvo el accidente???

ivanfv@icab.es
25/05/2006 14:05
Contrata un abogado. Lee la póliza. Probablemente puedas elegir abogado y cargáaselo a tu propia compañía.

Por supuesto que ellos quieren hacerse cargo de todo: ¿cuál crees que es la finalidad de la compañía, pagarte rápido una generosa indemnización....? ;)

herencia
25/05/2006 13:09
Mi problema es que mi aseguradora es la misma que la de la otra parte y no me fío de ella ya que me dijeron que no era necesario denunciar, que ellos se hacían cargo de todo y ahora me he enterado de que se me ha pasado el plazo para denunciar. Mi informe es el de los médicos de la Seguridad Social ¿Es suficiente? Gracias.
25/05/2006 12:41
Necesitas presentar una denuncia ante el Juzgado penal competente aportando la documentación médica que tuvieras y en su caso, original del atestado

ivanfv@icab.es
Indemnización por accidente de coche
24/05/2006 18:02
Hola. Tuve un accidente de coche y ahora tengo que pedir la indemnización a la asegudadora ¿Que documentacón necesito además del informe médico? Gracias.