Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion por absolucion

5 Comentarios

25/09/2004 13:55
Me gustaria hacer una consulta sobre el supuesto siguiente;

Se dicta por parte del juzgado una orden de embargo contra una persona con los mismos apellidos y nombre que mi cliente a quien embargan por no comprobar mas datos como el DNi , domicilio o demás.

Se trata de un error judicial si no estoy equivocada, el problema es que no se por que vía administrativa o civil.

Gracias.

31/08/2004 12:16
Me gusta la contestación de ALF, por eso le pido a ALF que mire el caso que yo propuse el 8/8/04 sobre absolución penal ; me gustaría conocer su opinión . Nadie me contestó.
28/08/2004 14:26
Los titulos para exigir indemnizacion son error judicial, anormal funcionamiento de la administracion de justicia y prision provisional ilegal por inexistencia del hecho.
En tu caso, existia el hecho, por lo que las posibilidades de conseguir indemnacion por la tortura sufrida es casi nula.
Nuestra legislacion es cicatera y miserable, indemniza si no existe delito, declarandolo mediante sobreseimiento libre y
¿ no hay error cuando el juez acusa sin pruebas consistentes, como en tu caso en que resultas absuelto?

tiene que estar superdemostrada tu inoceciencia. Por ejem. Prision preventiva a x por supuesta violacion basada en el testimonio de la victima, despues de varios meses, el resultado del analisis de esperma hallado en la victima determina que corresponde inequivocamente a otra persona. Libertad inmediata y derecho a indemnizacion al sospechoso. ( 80 a 100 euros/dia prision)

¿ cabe preguntar si ademas de la indemnizacion no habria que imputar al juez que decreto la prision un delito de prevaricacion por dolo, culpa o negligencia inexcusable?

27/08/2004 13:54
De los 6 acusados que habian en el juicio contra la salud publica 4 fueron condenados y 2 absueltos.
Ya me imagino que las indemnizaciones por error judicial o por funcionamiento anormal de la justicia son minimas, pero pienso que antes de llevar a una persona a la prision provisional se lo tenian que mirar un poco mas.
21/08/2004 14:50
tienes que matizar si se ha condenado a alguien o no en el juicio de salud pública .Las indemnizaciones por sufrir prsión indebida son infimas , además , si el auto estaba bien fundado (existencia de meros indidicios ) no creo que ni te reconozcan el derecho a una indemización por error judicial o funcionamiento anormal , reclamaciones que acaban en un contenciosos-advo. infinito . Es muy importante , ahora que tanto mira el legislador por la víctima , que se saquen estas injusticias a la luz; veremos qué pasa con Dolorez Vazquez (caso wanincof) , cómo le devolvemos toda su dignidad y honra ; por quyé nos ale a la luz los guardias civiles que la torturaron psicologicamente : "tenemos tantas pruebas que no te va creer ni tu abogado".
Yo de tí pediría abogado d eofcio y me querellaría contra todo Dios por prevaricación y que salga el sol por Antequera ... ánimo .
Indemnizacion por absolucion
16/08/2004 09:59
He sido imputada durante 5 años de un delito contra la salud publica y blanqueo de dinero, sin tener ningun tipo de participacion en ningun delito de los que se me acusaba.Estube 1 mes y medio en prision provisional.Finalmente se ha celebrado el juicio contra la salud publica y he salido absuelta,para el de blanqueo de dinero aun no hay fecha.y me gustaria saber que derecho tengo a pedir una indemnizacion por los daños morales y economicos que esta situacion me ha causado a mi y a mi familia.
Gracias.