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Indemnización pérdida paquete en empresa de mensajería

2 Comentarios
 
Indemnización pérdida paquete en empresa de mensajería
26/02/2019 15:49
Buenas tardes, la empresa de mensajeria le pierde un paquete a mi cliente. Le solicitan factura para reintegro por parte del seguro. Éste la confecciona con IVA, tal y como piden y la remite a l agencia de transporte. Posteriormente, le comunican la devolución de 4 euros, a raiz de euro por kilo de paquete. Siendo así, no me cuadra que solicitasen factura. Observo en el convenio CMR, que la indemnización a pagar debe ser el importe del precio corriente en el mercado. Creo que la agencia de transportes está cometiendo algún tipo de irregularidad, y a mi cliente no le están reembolsando la indemnización en su totalidad. Siendo como ellos dicen, que "siempre" pagan a raiz de kilo/euro de paquete extraviado, no me cuadra la solicitud de factura, que asciende a 140 euros y que se puede justificar con la factura de compra en su momento. Agradecería algún comentario al respecto. Muchas gracias y un saludo.
26/02/2019 17:42
Silvialex
Envíales un requerimiento de pago inmediato por el importe de 140 euros o lo que sea que han extraviado. Que el cliente haga la reclamación (además) con la correspondiente hoja que ha de estar a su disposición en la agencia de transportes. No aceptes respuesta que no sea escrita- y mucho menos como la que te han dado-, y en caso de no haberla o de ser esta negativa ve a arbitraje de transportes, quienes resolverán el asunto rápidamente. En el contrato de transporte de la agencia aparece el lapso que tienes que dejar entre la reclamación y la demanda a la Junta de Arbitraje, entre 30 a 90 días
27/02/2019 11:07
Grisolía
Muchas gracias por la respuesta, compañero.
Un saludo.