Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización pérdida clientela

2 Comentarios
 
Indemnización pérdida clientela
25/09/2011 15:53
Tengo la siguiente duda: soy propietario de un local comercial que tenía alquilado a una academia de formación. Decidí iniciar mi carrera empresarial y creé una empresa de informática por lo que le comuniqué al arrendatario que debía irse del local. Tras respectar los plazos comencé. Ahora quiero dar cursos de informática y me dice que si lo hago me puede exigir una indemnización por haberlo echado y utilizar las condiciones favorables que él creó para realizar la misma actividad. ¿Tiene razón? ¿De tenerla, cuánto tiempo tengo que esperar hasta que no tenga derecho a ella?
Esta es mi duda. Muchas gracias de antemano a todos.
29/09/2011 17:13
Puede que tenga razón, pero deberá haber estado cinco años ejerciendo una actividad comercial de venta al público,
www.consultasfiscales.es
perfil Jan
30/09/2011 11:34
Hola somede. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl