Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion muerte accidente laboral

2 Comentarios

Indemnizacion muerte accidente laboral
28/09/2007 18:56
El pasado 17 de septiembre se mató un primo mio de 20 años de edad en la obra en la que trabajaba (era encofrador)

No existia ninguna medida obligatoria de prevención de riesgos laborales. Y lo peor es que el 30 de agosto (18 dias antes) esa obra recibió una inspección de la junta de comunidades de castilla la mancha en la que se emitió un informe especificando que no cumplía ningun requisito obligatorio.

El dia del fatal accidente se emitió de nuevo el informe por parte de la junta verificando que seguía siendo inexistentes las medidas de seguridad.

Ahora estamos esperando a que la empresa emita un documento con la indemnización económica que le corresponda y llegar así, si procede, a un acuerdo amistoso.
En caso, de no existir acuerdo estaríamos dispuestos a llegar a juicio (ello dependerá de la variación de la cuantía que pudiera existir)

Me gustaría me dijeran todos los puntos de los que consta la indemnización así como cuantias aproximadas.

Además informenme de que medidas debemos de adoptar la familia (ya se ha formulado una denuncia en el juzgado tal y como nos indicaron).

Comentarles que mi primo convivía con sus padres y dos hermanos de 16 y 7 años (tengo entendido que les debe quedar una pensión). Si es así ¿de qué cuantía se trata?

¿existe también una indemnización por los gastos ocasionados por la defunción? Traslado, forense, etc.

Gracias de antemano.
02/10/2007 09:50
Por favor informarme de algo ¡¡¡estamos rotos de dolor y encima con la impotencia de que se haya matado por no tener la obra ninguna medida de seguridad!!!!
02/10/2007 10:07
Hola:
En primer lugar, manifestar mi pesar por la muerte de un trabajador tan joven, por falta de medidas de seguridad. Son tantos los que mueren diariamente por accidentes de trabajo que ya va siendo hora que esto pare y se tomen medidas serias ya que los responsables tienen que ser obligados a cumplir con la legislación en materia de prevención. Todos los accidentes se pueden evitar.

En segundo lugar, creo que este no es el medio más idóneo para tratar un tema tan importante como es la muerte de un trabajador en accidente de trabajo.

El tema tiene que estar en manos de un abogado ya que son temas muy complejos afectan a responsabilidad penal, civil y laboral.

En cuanto a la indemnización dependerá del grado de responsabilidad, falta de medidas, etc., etc.

Así que no te preocupes por los gastos de defunción, traslado, forense ya que al ser accidente la Mútua debe cubrir todo al margen de la responsabilidad empresarial. El tema es buscarse un abogado, a través de los sindicatos más representados en el sector profesional o un abogado particular conocedor del tema de accidentes de trabajo.

Ánimo y adelante. Saludos.