Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización junta compensación urbanistica

1 Comentarios
 
Indemnización junta compensación urbanistica
22/09/2010 13:42
Hola, soy miembro de una junta de compensación y como indemnización por derribo de edificaciones me corresponde una cantidad que en principio es bastante superior a los gastos de urbanización que tenemos aprobados y me corresponde pagar, por lo que mi pregunta es si alguien sabe si puedo pedir que a la junta una liquidación provisional para que me pague parte de esa indemnización sin tener que esperar a la liquidación final de la junta y en su caso en base a que legislación hacerlo, un saludo y muchas gracias.
22/09/2010 16:49
Revisa las Bases y Estatutos de la Junta de Compensación aprobados, es posible que haya establecida alguna forma de compensación.

Suele constituir regla general de las bases y estatutos de una junta de compensación :

Que los propietarios que resulten acreedores de cantidades en concepto de indemnización por demolición de edificaciones, obras, plantaciones e instalaciones puedan percibir dichas cantidades en dinero o su equivalente en terrenos, previo acuerdo de la Junta de Compensación.

Que el pago de dichas indemnizaciones debe tener lugar con carácter previo a la expedición de la certificación correspondiente a la aprobación del Proyecto de Compensación. No obstante, el propietario acreedor puede acordar con la Junta de Compensación que el importe de la indemnización a percibir por los conceptos indicados se compense con las cuotas ordinarias o extraordinarias a satisfacer para la administración y gastos de urbanización hasta el montante de la indemnización.

Que el abono del importe de las indemnizaciones, previo acuerdo de la Junta de Compensación y conformidad del propietario, pueda realizarse mediante la construcción de edificaciones o instalaciones similares a las que hubiera que eliminar.

En todo caso el reglamento de gestión urbanística de tu CCAA, deberá indicar el procedimiento a seguir.