Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion Incapacidad total por accidente de trabajo

0 Comentarios

Indemnizacion incapacidad total por accidente de trabajo
09/08/2009 14:10
Buenas tardes:
Hace un año y medio tuve un accidente laboral con resultado de tres hernias discales,al poco tiempo me despidieron de la empresa,creo que a causa de tanta presion y problemas sufri un IAM,la mutua me dio el alta indicando que no era recomedable mi operacion por que mi medicacion era de por vida etc...pase el tribunal medico hace unas semanas y por lo que me me ha informado me han concedido una incapacidad total para mi trabajo actual por accidente de trabajo ( supongo que ahora la mutua recurrira...) aunque segun me indican puede ser que no lo hagan ya que si me han concedido la invalidez es por el informe que ellos mismos realizaron y que en caso de tener que operarme tendrian que hacerlo una sola vez y ponerme una placa de varios centimetros en la columna por lo que tendrian que invalidarme de todas formas,ademas sufro un cuadro depresivo,hipertension etc...mi pregunta es la siguiente,¿tengo derecho a indemnizacion por esta contingencia por parte de la empresa?,trabajaba en una multinacional "Que no es tonta..." que se rige por el convenio de grandes almacenes,era jefe de departamento ( creo que el seguro es diferente al personal base....),la verdad,no quiero el dinero de la indemnizacion,estoy pensado en donarlo o darselo a familiares y amigos que lo necesitan mas que yo pero no quiero dejar escapar la oportunidad de devolver a la empresa el mal trato que me dio a mi y al 90 % de mis compañeros.Es mas,segun me han dicho puedo exigir mas cuantia de incapacidad debido a las condiciones de las instalaciones aunque he de comentar que las han adaptado despues de mi accidente aunque tengo testigos para ello que estaban a mi lado en el momento del accidente,bueno,¿que me recomendais hacer?,existe esa indemnizacion?,de verdad,ese infarto fue causado por el mobbing que mi gerente realizo contra mi,me hecia desplazarme 200 kilometros en silla de ruedas estando de baja simplemente por que queria hablar conmigo,me llamaba constantemente para decirme que me incorporara o llegara a un acuerdo con el para mi despido,es mas,incluso un dia de inventario,una vez realizado y esperando los resultados ENCERRO a todo el personal en la tienda pues no queria que se fueran y para que veais que tipo de persona es el cogio tranquilamente y se fue a ver un partido de futbol,tan tranquilo mientras cerca de 200 personas estuvieron encerrados durante 8 horas,por estas razones y por muchas mas me gustaria ir contra el,bueno muchas gracias y espero vuestros consejos,un saludo