Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización, finiquito

15 Comentarios

14/10/2011 07:35
GRACIAS!!!!!! no tengo palabras haceis una labor para las personas que no tienen recursos que es increible, por los nervios no me explicba bien, lo dicho MUCHAS GRACIAS.
pd;ahora tengo que reclmar los meses que me deben a inspeccion de trabajo.
13/10/2011 18:17
Ahora lo entiendo, no tienes ningún problema, tu subrogas de una empresa a otra, entonces tu empresa te tiene que dar el finiquito y claro como estas de IT las pagas te las están prorrateando y a ti te tiene que pagar la mutua porque sigues de IT, por tanto todo normal, lo único es que si llevas 9 meses de IT, no puedes haber disfrutado ningún día de vacaciones, que te los tendría que liquidar la primera empresa pero si lo asume esta segunda y vas a coger el alta y te las dan nada, todo esta correcto no sufras y deja de llorar.
PD, me costo entenderte de ahí lo del primer post que me despisto por completo, pero claro es que te explicas de una manera que... bueno son los nervios.
13/10/2011 08:04
gracias estoy hasta llorando, si asi es como me ha dicho el encargardo me lo repitioo varias veces por eso yo firme, yo tengo un contrato 100 indefino ya sin bonificacion.
tengo tal angustia ni he dormido y solo llorando sera las hormonas, pero estoy muy aprensiva todo me lo tomo como muy fuerte, pero es para preocuparse.
muchas gracias.
13/10/2011 07:50
calma.... no nos indicas que contrato tienes (si es de obra o servicio, o indefinido)
tienes claro que no estás despedida ya que te han comunicado la subrogación en la nueva empresa. Bien, pues la anterior sólo tiene que pagate la parte proporcional de las pagas de este año y las vacaciones (si no las has disfrutado). La nómina puede ser a 0, si paga la Mutua la It o riesgo por embarazo ) y no hay complemento ninguno.
La empresa saliente no debe de pagarte nada más aunque llevés 6 años y la nueva te contrata en las mismas condiciones/respetándote la antigüedad de esos 6 años.
13/10/2011 04:44
bueno aquí estoy a las 4 de la mañana despierta escribiendo sin poder dormir preocupada no se como lo voy a arreglar la situación esta, ya que estoy sola sin ayuda de nadie
12/10/2011 20:47
perdon es adsorbida el 1 de octubre de 2011 totalmente con los 500 trabajadores que tiene esta empresa pequeña.
12/10/2011 20:23
como ya he dicho estoy embarazada y ellos ya lo saben desde el lunes cuando empece.
12/10/2011 20:21
llevo de it ahora llevo 9 meses, mi encargado me dice que esta empresa cepsa adsorbe ha esta mas pequeña, pero que solo va han liquidar los primeros 6 meses del año 2011, yo estoy de baja mientras ocurre esto, ya llevaba sin pagarme como tres meses, por lo certificado etc...no me lo daban y me tenian que pagar la mutua, siii la nomina esta ha cerooo.
ahora paso ha trabajar a la cepsa con el mismo contrato 100 misma categoria me van a dar mis vacaciones 30 dias las cojo ahora el 20 de octubre, no me han despedido, sigo trabajando, pero para otra
gracias por que estoy preocupada y en mi estado no se bueno no quiero ponerme peor por que ya estoy alterada
gracias
12/10/2011 18:43
La verdad cada vez te entiendo menos, tu estabas en una empresa desde hace 6 años y ésta fue a su vez absorbida por tu empresa actual hace aprox. 6 meses ¿no es así? ,pero ¿que periodo llevas de IT?,¿que quieres decir con que la nómina esta a cero? ¿En cuanto a finiquitar ¿te refieres a que te despiden de esta última?. Mira hay una diferencia entre el finiquito y a poder demandarles por despido improcedente con dcho a indemnización.
Para el calculo del finiquito te gtienen que dar la nómina perteneciente al último mes trabajado, la parte proporcional de las pagas extra (estando de IT, no las generas porque las estas recibiendo prorrateadas), y los días de vacaciones que te quedan por disfrutar (que te los tendrían que abonar.
La indemnización es otra cosa, aclárame primero estas cuestiones que te he planteado
12/10/2011 17:44
entonces mi encargado por que me dice que es para finiquitar la primera empres los 6 primeros meses del año 2011, por que la segunda ha absorbido la primera y me dice que son los 6 meses de este año.
estoy muy precupada.
12/10/2011 15:07
Mira Amand@, en tu caso se interponen dos máximas en dcho, por un lado esta la de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, es decir que si firmaste el finiquito, tanto por desconocimiento de la ley como por que te han informado mal, tu firmaste y por tanto desde aquí no hay nada que hacer, has aceptado a la renuncia, por tanto nada que rascar, ahora bien y aquí viene la segunda máxima, en dcho laboral, los trabajadores no pueden renunciar a sus dchos, cosa que hiciste al firmar el finiquito con esa condición que ellos te imponen de nada más pedir ni reclamar, por ello desde éste foro nadie sabe que decirte, si reclamar o no, si tragas malo porque despues de 6 años te sientes engañad@ y si reclamas peor porque tendrás que contratar a un abogado y claro te va a costar pasta tanto si ganas como si pierdes, tienes esta opción, si pierdes menos pero saldrá de tu bolsillo y si ganas pues con que trates con él para ir a porcentaje de lo que te puedas sacar. Ahora bien la decisión es tuya, otra opción es acudir a un sindicato, solicitar justicia gratuita de oficio, o representarte a tí mism@.
Pero por otra parte que sepas que si reclamas contra el despido tienes 20 días y sies por reclamación de cantidad tienes un año para reclamar, así que que no te agobie tener que responderle mañana. Ya nos iras contando, lo que se me ocurra te informaré y seguro que después se animan mas foreros. Un saludo.
12/10/2011 14:31
perdonen, pero mañana tengo que ir al trabajo y no se a lo que me puedo enfrentar si los tengo que demandar o no por el engaño a mi jefe y a la empresa o yo estoy equivocada lo unico que tengo es las dos conversaciones grabada con mi encargado.
gracias
12/10/2011 11:06
nadie me puede explicar lo que puedo hacer? ya que estoy embarazada y no se, por donde pueden salir o lo que yo puedo hacer.
gracias
12/10/2011 07:21
buenos dias
me pueden ayudar?
gracias
12/10/2011 01:41
necesito la aclaracion por si me tengo que buscar un abogado o no para el jueves, ya que firme sin poner no conforme, y no se si me ha engañado, por que solo lo que tengo son las dos grabaciones diciendome que no pierdo nada tec..
gracias
Indemnización, finiquito
12/10/2011 01:31
Hola necesito saber si me han engañado
El trabajador sucrito cesa en la empresa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa arriba indicada y recibe en cuantía este acto de liquidación de partes proporcionales en cuantía y detalle que se expresa a pie , cuyo recibo reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, comprometiéndose a nada mas pedir ni reclamar a la empresa.
Esto es lo que me han dado, le he preguntado al encargado si era el finiquito de los 6 años trabajos y me dice que no ni es la liquidación de los 6 años que solo es los 6 meses de esta empresa ya que es una subrogación de para la otra, como estaba de IT y no me paga la empresa me tiene que pagar la mutua la nomina esta a cero.
Necesito que me digan si es cierto si no es así al encargado lo tengo grabado
conversación entre el y yo.
Luego lo llame para estar mas cierta en lo que me decía que no era la indemnización ni el finiquito de 6 años.
O si tendría que tomar medidas contra el y la empresa por haberme engañado.
Gracias