Hola, mi situación es la siguiente tengo un contrato temporal desde febrero de 2012 en agosto se me prorrogo hasta febrero de 2013. Me ha salido una oferta de trabajo y me voy a marchar de la empresa pq me interesa más la otra oferta. Mi pregunta es tengo derecho a indemnización por fin de contrato? tengo derecho a paro, ya que la incorporación es dentro de un mes y mientras quiero cobrar el paro. Muchas gracias por todo.
Si es la empresa quien decide no contar contigo un avez llegada la finalizacion del contrato si tendrias derecho a indemnizacion y a cobrar el desempleo.
Si eres tu el que decide no seguir trabajando en esa empresa,una vez llegada la finalizacion, como veo que es el caso, y la empresa te ofrece seguir, cobrarias indemnizacion pero NO prestacion por desempleo.
Si pides baja voluntaria, es decir no esperas a la finalizacion, no cobrarias ni indemnizacion ni prestacion por desempleo.
Ines-lp creo que te equivocas, segun mi humilde opinion , si tu te vas de la empresa y NO decides continuar, No tienes derecho a ninguna indemizacion , que SI a finiquito, siempre y cuando avise con el tiempo que marque el convenio.
He estado mirando el certificado de empresa y pone causa (12) fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo de prorroga) que no seria este el caso ya que el contrato ya tuvo una prorroga en agosto que finaliza ahora en febrero de 2013. Es decir yo entiendo que en la causa a cumplimentar en el certificado de empresa es la 11 ( fin de contrato temporal)muchas gracias por todo.
Firme un contrato eventual por circunstancias de la producción inicialmente por 6 meses y luego firme una prorroga por otros 6 meses que finaliza ahora en febrero de 2013.
Ademas si te renuevan mejor que mejor,renuevas y 15 dias antes de empezar en la otra empresa, avisas que te vas,y asi cobras finiquito y no te quedarias un mes sin cobrar.
Porque derecho a paro no tienes.
Yo lo veo como ines_lp.
Pienso que, al tratarse de un fin de contrato temporal y NO de una baja voluntaria, SÍ que tendrá derecho a la indemnización.
Lo que perderá es el derecho a cobrar la prestación por desempleo, al haber rechazado la prórroga del contrato.
En mi opinión, perdería la indeminzación si acepta la prórroga del contrato y luego,15 días antes de la fecha de inicio del nuevo contrato, pide la baja VOLUNTARIA. Claro que, en ese caso, podría seguir cobrando el salario de la antigua empresa.
Si optara por la baja voluntaria, creo que seria aconsejable que mire en el convenio colectivo si viene algún tiempo mínimo de preaviso por parte del trabajador para ese tipo de contrato.