Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización expropiación

1 Comentarios
 
Indemnización expropiación
04/09/2012 20:43
Hola, tengo una pregunta cuya respuesta he pasado horas muertas buscando y no encontré. Ya sea por mi torpeza o por su inexistencia ...

Tengo la posibilidad de comprar una pequeña casita en Sta Coloma de Gramanet ( Barcelona ) a un módico precio, que está afectada como zona verde hace más de 30 años ( de ahí su precio )

El tema que más miedo me dá, es que no sé si yo como comprador consciente de la afección tengo los mismos derechos que el dueño original, o sea, el que se encontró con la afección.

He leido mucho sobre el justiprecio, el derecho de reposición, he leido incluso en la ley de costas aunque la casa que quiero comprar no le afecte, a fin de ver si los compradores posteriores a la afección tienen derecho a indemnización o no y en caso afirmativo, cual sería.

Yo no pretendo ganar dinero con esto, sino no perderlo.

Y la pregunta es esa, si tengo derecho a una indemnización y si es distinta a la del dueño original, pues saber donde puedo ver qué tipo de indemnización es.

Les estoy dando largas hasta encontrar la respuesta, hablé con un abogado experto en la materia, pero me pide un papel que después de solicitarlo al Ayuntamiento tarda 2 semanas y no creo que me esperen tanto y menos por la oferta que les hice.

Bueno, no me enrollo más, espero que alguien conocedor de lo expuesto pueda ayudarme.

Saludos y muchas gracias.
05/09/2012 16:05
Todo es susceptible de transacción, incluso una casa fuera de ordenación con todas sus limitaciones.