Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion esguince

3 Comentarios

15/02/2008 16:03
esos gastos médicos deben ser asumidos por ellos, en caso de que asuman la responsabilidad, siempre que usted acredite su existencia mediante la correspondiente factura.

eso sí, puede que tenga que adelantar el dinero.

respecto a los puntos de secuela, pues habrá que estar a lo que digan los informes médicos.

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
14/02/2008 20:55
Muchas gracias, Loquillo.

Teóricamente ya estoy sanada, y la compañía en principio afirmaba que no sería necesario llegar a presentar una demanda, ya que reconocían su total responsabilidad sobre los hechos acontecidos, aunque me denegaron la posibilidad de asistencia fisioterapeutica, ya que según el medico de la misma asegura que un esguince de segundo o primer grado no requiere de la misma ô_Ô.

Hoy he recibido la reclamación de pagos por la asistencia medico-hospitalaria que se me ha brindado en este tiempo, y la respuesta del médico de la compañía ha sido que tendría que consultar con la jefatura de Barcelona para conocer si asumian o no los costes de la misma.

El tema por parte de la aseguradora es la valoración sobre el número de puntos por talalgia que se deberían asignar a mi caso, correspondiendo entre 1 y 7 a esguinces. Un familiar, empleado de una compañía aseguradora, me ha recomendado rechazar toda indemnización que no incluya almenos 1 punto por talalgia, más aún considerando que he padecido hemorragias internas y la valoración de lesiones no debería ceñirse a los simples días de baja.

Realmente no me siento para nada asistida por esta compañía, y su falta de interés por el caso me hace plantearme la necesidad de presentar una demanda.

Muchisimas gracias por tu ayuda.
13/02/2008 23:34
siga con el tratamiento.

una vez sanada, reclame a los cines y a su aseguradora.

y si no está de acuerdo con el importe que le ofrezcan, en el caso de que lo hagan, consulte a un aboagdo y presente una demanda.

en realidad, el abogado debería consultarlo desde ya....

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
Indemnizacion esguince
13/02/2008 04:39
Me gustaría realizar una consulta debido a mi actual situación:

El pasado día 25 de diciembre, caí por unas escaleras en una sala de cine, debido a que un peldaño de la misma carecía de un perfil luminoso sí presente en el resto de peldaños de la sala, y ser este el único método de iluminación y señalización de los mismos.
Tras salir de la sala y advertir al encargado de las instalaciones de la ausencia de luces en dicho peldaño, y reconociendo este la ausencia de las mismas, procedí a solicitar asistencia médica en un centro hospitalario de Seguridad social cercano, donde me recomendaron informar al cine de mi diagnostico:
Rotura de fibras en el tibial anterior, recetándoseme antiinflamatorios y analgésicos.
Los encargados de las instalaciones realizaron una copia del acta médico y entradas a la sala (exigí una copia de las mismas).
Aunque caminar me causaba dolor, no se me diagnosticó un esguince hasta el día 5 de enero, en el cual tuve que acudir a Urgencias de Seguridad social debido a la aparición de múltiples hematomas y acumulos de sangre bajo la piel, diagnosticándoseme una hemorragia interna con descarga a talón y tobillo, y un esguince que dudaban si catalogar como segundo o primer grado, con la consiguiente necesidad de un bendaje blando, y deambulación con muletas.
No tuve asistencia médica por parte de la aseguradora de estos cines hasta el día 19 de enero, y me denegaron la ayuda fisioterapeutica para reducir el número de días en reposo.
He continuado mis curas y atención médica en un centro de Seguridad social cercano, proporcionandoles los datos de la aseguradora responsable de estos cines, dándoseme el alta el pasado día 1 de febrero, en el cual recibí la segunda y última visita del medico correspondiente a dicha aseguradora.
Me siento un poco abandonada, ya que creo no se me prestó la atención necesaria, ni la asistencia a la que tenía derecho, y la total falta de comunicación e interés por mi situación por parte de la compañía.
Aunque actualmente puedo caminar, aún no lo hago con total normalidad, no puedo permanecer mucho tiempo en pié y sufro de calambres, punzadas, que ellos interpretan como normal en una recuperación. Soy estudiante, desconozco si los cines tienen alguna responsabilidad mayor a la de la simple cobertura de la baja por su aseguradora, asistencia médica... a cuanto asciende esta por día, si es necesario poner una denuncia, ya que desde un principio reconocieron la carencia de iluminación en ese peldaño y sala en concreto.

Toda la ayuda que podais proporcionarme será muy agradecida.