Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion en accidente de trafico

4 Comentarios

Indemnizacion en accidente de trafico
20/09/2004 22:14

Hola, como estais??

Tuve un accidente hace como 2 meses, ahora me ha llamado mi compañia para decirme que la compañia contraria, la culpable del accidente me ofrece una indemnizacion de 1.500 euros.

Mi coche era un opel corsa, con 13 o 14 años, 60.000 kilometros y matricula de SE- bj.
Me gustaria saber si alguien me puede decir el valor venal de mi coche que fue declarado siniestro total y si considerais justa esa indemnizacion.

Tambien me gustaria saber que ocurre con tu coche cuando es declarado siniestro total y esta en el taller...., cuando te ofrecen una indemnizacion y tu la aceptas despues quien se hace responsable de esos restos y de dar de baja el vehiculo.

Muchas gracias a todos y espero vuestras noticias.
23/09/2004 09:41
Para averiguar el valor venal de tu vehículo, acércate a cualquier taller o concesionario y pregúntales que consulten la tabla GANVAM, en la que se recogen todos los valores de vehículos de segunda mano.

Por otro lado, si el vehículo no tiene demasiados daños, debes saber que, jurisprudencialmente, se admite una indemnización superior a la del valor venal del vehículo siempre que se proceda a la reparación del mismo y ésta no exceda del triplo del valor venal. Esto es: si la reparación no superase los 4.500 euros podrías obtener una indemnización íntegra de los daños; si los superase, éste sería el límite indemnizatorio.

En cuanto a los trámites para dar de baja el vehículo no tengo ni idea, pero sí debes tener cuidado, si no reparas el vehículo, con el tiempo que el coche lleva "alojado" en el taller, porque te podrían solicitar que abones gastos de depósito en el mismo...

Espero haberte servido de ayuda...
23/09/2004 18:12

Hola palorra, gracias por contestar a mi mensaje.

Queria decirte que mi coche lleva mas de un mes en un taller asociado a mi compañia que es linea directa y me han dicho que no debo pagar nada.

Con respecto a lo que comentas de lo que vale la raparacion de mi coche me dijerón que el peerito informo que unas 830.000 de las antiguas pesestas.....

Creo recordar que me dijeron desde mi compañia que el valor venal de mi coche es de 720 euros... aunque no me fio de que esto que me hayan dicho sea cierto.

Con estos datos como ves los 1.500 euros de indemnizacion????

Gracias.
24/09/2004 12:03
El valor venal que te están ofreciendo es el del Plan Prever. Mucho me temo, por la antigüedad del coche, que efectivamente sea éste su valor, de manera que quizás, la oferta de 1500 euros sin reparar el vehículo no sea nada despreciable, sobre todo porque, y esto es una opinión personal, no un consejo jurídico, invertir 5000 euros en un vehículo de más de diez años no me parece una buena opción...

Espero haberte servido de ayuda.
24/09/2004 14:43
muchas gracias por todo palorra, me has servido de mucha ayuda. slaudos.