Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion despido.Regular situación laboral

0 Comentarios

Indemnizacion despido.regular situación laboral
17/03/2008 22:19
En primer lugar quería dar las gracias por su tiempo, espero que me puedan ayudar ya que estoy bastante desesperado,Fui despedido improcedentemente de la empresa el dia 14 de noviembre del 2007,y tenía contrato indefinido desde el 23/02/2006,y la empresa no me pago nada,esto es el finiquito con la indemnicación de 45 días,salario hasta fecha de despido, vacaciones, paga extra.Solamente me dio la carta de despido,certificado de empresa y finiquito con lo que en diciembre fue a soliciar el paro cobrando el primer mes el 10 de enero hasta la fecha de hoy.
Presente demanda de despido ante el juzgado de lo social y el 10 de marzo el juez me da la razón obligando a mi empresa a mi readmisión o al pago de la indemnización sin perjuicio de los salarios de tramitación y demas conceptos que figuran en mi finiquito del dia 14 de noviembre y que todavía no he cobrado.He solicitado una vida laboral y la empresa me ha dado de alta en la seguridad social, y ha enviado un escrito al juzgado de lo social por el cual optan por pagar la indemnización, hecho que a día de hoy, 17/03/2008, tampoco ha realizado.Por lo tanto en la actualidad me encuentro dado de alta en la seguridad social, cobrando el paro y sin recibir ni un euro de la empresa.Mis preguntas son las siguientes:
-¿cuál debe ser mi modo de actuar contra la empresa viendo que no me hacen ni caso?.
-¿tengo que devolver el paro aunque no me hayan pagado?.En caso de que tenga que devolverlo por reclamar los salarios de tramitación,¿desde que fecha tengo derecho a cobrar de nuevo?Yo creo que debería cobrar desde el 10 de marzo que es la fecha desde la cual la empresa comunica en el juzgado la opción de no readmitirme, y devolver el paro cobrado en los meses de enero, febrero y marzo, pero como no me han vuelto a dar ningún papel, ni me han dado de baja en la seguridad social ni me han pagado no sé que hacer.

-¿debería acudir a la seguridad social para contarles mi caso y proceder a la regularización de mi situación?.
Con la esperanza de que me puedan ayudar a resolver mi situación les mando un saludo y les doy las gracias nuevamente.