Me anunciaron el despido y sospecho que se trata de " un despido objetivo por cuasas económicas " , también sospecho que no me van a pagar la cantidad global correspondiente a la indemnización , de cuánto se trata de 20 días por año de servicio ?, ¿ puede ser probable que parte me lo pague la empresa ,parte me lo pueda pagar FOGASA ?.Si fuere así ¿
qué porcentaje correspondería a cada cual ?Caso de que no me paguen todo en su globalidad , de cara al cobro de prestación por desempleo y también de cara al cobro en un futuro de la adeudado por el empresario , ¿ qué papeles me recomendais se me faciliten en la fecha del despido ? Gracias
Buenas, lo primero comentarte que en estos casos el Fogas procede a pagar el 40% de la indemnización y la empresa el 60%, que en su caso es de 20 días por año trabajado. Te tenien que preavisar con un mes de antelación a la fecha del despido.
El límite de pago por el Fogasa es del doble de SMI y los papales que necesitas son los mismos que para la solicitud de desempleo.
mi problema es que sospecho que el 60% de lo que debo cobrar , no me lo van a abonar el día del despido o sino parte de ello sí y parte no, espero que el finiquito ( cobro de última nómina , vacaciones , atrasos convenio ) sí me lo paguen en su totalidad . En este caso qué me aconsejas le diga a la empresa , tampoco quiero mayores problemas , siempre me respodieron bien al pago de las nóminas etc.. ¿podría por lo adeudado un reconocimetno de deuda ? Este hecho de no pagarme parte de la indemnización ¿ me puede repercutir a la hora de solicitar el paro ? . En el inem me dicen que con en el " certificado de empresa a efectos delparo " y el libro de familia, al llevar más de 8 años en l a emprsa es suficiente , no me hablaron ni de carta de despido ni de ningún documento más, y en FOGASA ¿ qué es la misma documentación ? o también aportar carta de despido.... ??? Más o menos el 40% significaría unos 1.480 euros ¿ me lo pagarán o sobrepasa el doble del SMI?Es que estoy pez ahoram mismo a cuánto asciende el SMI . Gracias y muy amable