Si es tu compañía de seguros, entiendo que tienes contratado un todo riesgo y en virtud a ello te abonan los daños materiales, ya que incluso indicas que se encuentra pendiente el Juicio de Faltas a raíz de los daños corporales. Es decir que tienes un todo riesgo con linea directa y has denunciado al conductor y compañía del vehículo contrario, responsable de tu accidente.
Si es así como yo lo he entendido, no pasa nada porque firmes el finiquito porque no impide que seas indemnizado por la otra compañía por los daños corporales; lo que hará luego linea directa es reclamar lo que te ha pagado a ti.
Un saludo.
He recibido esta mañana via email el finiquito de indemnizacion que me ha enviado mi compañia por los daños materiales de mi vehiculo, ahora me dicen que debo firmarlo y con la fotocopia del dni enviarselo a una direccion postal y cuando reciban un documento que estan esperando de tráfico procederan a ingresar en mi cuenta dicha indemnización.
Mi pregunta es sobre la letra pequeña de dicho finiquito de indemnizacion, dice lo siguiente......
D. fulanito de tal.... ACEPTA la cantidad expresada a titulo de indemnizacion completa, definitiva y sin reserva ni excepcion alguna por cuantos daños y perjuicios le fueron causados con motivo del siniestro de referencia, RENUNCIANDO expresamente al ejercicio de cualquier tipo de acción.
Este finiquito de indemnización SURTIRA PLENOS EFECTOS, a partir del momento en el que el abajo firmante reciba la cantidad expresada, COMPROMEITENDOSE además a ratificar el pago si fuera necesario ante la jurisdicción correspondiente. La citada cantidad se hará efectiva mediante transferencia, cheque etc....
De conformidad con lo dispuesto en el articulo 43 de la Ley del seguro, de 8 de octubre de 1980, también declara subrogar a LINEA DIRECTA para que ejercite los derechos y las acciones que por razón del siniestro pudieran corresponderla, frente a las personas resonsables del mismo y hasta el límite de la indemnización.
Me gustaria saber vuestra opinion antes de firmar el finiquito de toda esta letra pequeña, tengo pendiente y denunciado los daños corporales de dicho accidente y tengo miedo de firmar el finiquito este por si un caso influye en la indeminizacion que me corresponda por daños personales.