mi queja es bastante extensa, voy a intentar ser lo mas breve posible.
El contador de electricidad en mi vivienda dejo de funcionar y estuve llamando a endesa para que vengan a arreglarlo. Durante meses reclamando me decian que tomaban nota de mi incidencia sin mas. Ni me decian el estado de la reparacion ni cuando iba a venir el tecnico
Estuve 6 meses sin luz, sin que endesa haga absolutamente nada, a pesar de mis numerosas reclamaciones.
una vez activaron el suministro, indignado reclame el importe que se me habia facturado estos 6 meses sin prestarme servicio, unos 350 euros. Recibi una carta muy desargadable diciendo que debido a la incidencia mi facturacion era 109 euros mayor, y que de no abonar este importe de inmediato pasarian a cortarme el servicio. No mencionaban nada sobre los meses que estuve sin luz.
he reclamado a consumo y al defensor del cliente de endesa, este ultimo es un organismo se supone que imparcial para mediar en este tipo de reclamaciones.
El defensor ha propuesto una indemnizacion de 600 euros por tenerme sin luz 6 meses.
Entiendo que hay unos baremos a la hora de indemnizar, y que van por horas. Entiendo que es la ley. Son unos centimos por hora, lo que resulta en unos 100 euros al mes, mas o menos, por lo que deduzco.
Una vivienda puede estar privada de un servicio basico durante unas horas, o incluso unos pocos dias, pero un periodo prolongado convierte la casa en inhabitable y hay que desalojarla. Puedo estar dos dias sin ducharme pero no 6 meses. Puedo estar una semana comiendo fuera pero no 6 meses.
llevo dos anios con reclamaciones y por fin tenemos una audiencia con el tribunal de arbitraje la semana que viene.
Se que ellos se acogen a la ley, y quieren indemnizarme basandose en los baremos de privacion de servicio, pero yo exijo una indemnizacion por haberme desalojado forzosamente 6 meses,
Tengo alguna posiblidad de sacar indemnizacion mayor? Hay baremos de indemnizacion por haber tenido que trasladarme a otro sitio?