Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización daños y perjuicios complemento maternidad pensión jubilación

1 Comentarios

14/02/2024 11:11
Buenos días:

Estoy en la misma situación, con varios procedimientos ya finalizados antes de que se pidiera la indemnización adicional y otros desistidos por satisfacción extraprocesal como el autor del post.

Por más que miro no se si se podría iniciar una nueva reclamación solicitando la indemnización adicional al INSS, reclamación previa y posterior demanda por vulneración de derechos fundamentales. Otros compis dicen reclamación por responsabilidad patrimonial y al contencioso-administrativo pero eso ya no interesa por unas posibles costas.

Haber si alguien nos ilustra
Indemnización daños y perjuicios complemento maternidad pensión jubilación
14/02/2024 09:45
Buenos días:

Presenté en su momento una demanda en lo social reclamando el famoso complemento de maternidad en una pensión de jubilación de un hombre, antes de celebrarse el juicio (5 minutos antes) la Seguridad Social me indicó que dos días antes del juicio se había reconocido el derecho de mi cliente, y tuve que desistir de la acción por quedar vacía de objeto. Ahora bien, tras la Sentencia del Supremo me surge la duda de si podría plantear una demanda para reclamar la indemnización por daños y perjuicios y cómo plantearla, ya que no se trata de un procedimiento ya abierto. Gracias de antemano por la ayuda.