Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización atropello

4 Comentarios

Indemnización atropello
11/01/2013 00:09
Buenas noches,
No sé si este tema va aquí, perdonad si lo he puesto mal.
Hago un pequeño resumen. El día 11 de Octubre de 2012 me atropellaron, mientras cruzaba un paso de peatones. La señora que lo hizo dice que es porque iba despistada jugando con un hurón. El caso es que tuve latigazo cervical y tuve que ir tres semanas a rehabilitación, y aunque debería, no me cogí una baja.
Me dieron de alta el 19-20 de Noviembre, se lo comenté al seguro y ellos dijeron bien, que ya me llamarían. No lo hicieron, llamé yo hace unos días y me preguntaron que si ya estaba de alta que para qué llamaba, y de nuevo quedaron en llamarme.
No sé si me toman el pelo, no tengo derecho a ninguna indemnización (ni a que me devuelvan el dinero que gasté en médicos y demás), o si tengo que ponerme en contacto con un abogado.
Muchísimas gracias.
11/01/2013 10:22
Sí, podría reclamar una indemnización por los daños sufridos y los gastos sufragados. Para los daños, se tiene en cuenta, por ejemplo, si ha habido o no hospitalización, si ha ocasionado baja laboral (en su caso, no), etc. Entiendo la pregunta del alta en tanto que es en ese momento cuando ya se conocen las secuelas y se puede valorar exactamente el daño sufrido.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
12/01/2013 09:27
sinceramente busque un abogado, ahora cobramos solo cuando cobra el cliente.
no se deje engañar por el seguro que le van a pagar mucho menos.
ha denunciado usted ya???, tiene 6 meses.
16/01/2013 22:01
Bueno, el caso es que he vuelto a llamar porque llevo dos semanas peor con el dolor de cuello y ya no aguantaba más. Pues nada, que ya saben cuánto dinero me van a dar y que ellos ya no se hacen responsables de mi porque seguramente "me duela por otra cosa", ya que hace mes y medio que me dieron de alta.
Otra cosita, para qué me sirve denunciar? Porque creo que me traerá problemas, no?
Por último, cuando me atropellaron, iba con un hurón, cuya jaula se rompió. Me dijeron que sería difícil que me indemnizaran por esto porque tenía que haber algún testigo de que iba con el animal. Bueno, pues la señora que me atropelló declaró que yo iba con un hurón, por tanto... Podría intentarlo?
Muchas gracias de nuevo
17/01/2013 11:13
si no denuncias, prescribe la accion de reclamar, osea, ya no te tendrian que reclamar.
si puedes solicitar dinero por la jaula.
no te fies de lo que te dice el seguro...en principio