Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion accidente de trafico

1 Comentarios

Indemnizacion accidente de trafico
03/03/2005 00:06
Buenas, pues el caso es el siguiente.
Mi madre sufrio un accidente de trafico hace una semana, no fue nada grave a nivel de desperfectos, un conductor se salto un ceda el paso y les dio en la rueda posterior del vehiculo, que lo hizo girar 90º, pero a nivel fisico, mi madre no esta muy bien, ya no solo por el accidente, sino por que hace tiempo que va sufriendo diferentes patologias, como tres hernias discales en las vertebras del cuello, osteoporosis etc...ya hace unos tres años ya sufrio otro de similares caracteristicas y la verdad que en las condiciones en las que esta, cualquier accidente por leve que sea le afecta y este no es la excepción, dado que el latigazo cervical que sufrio la ha dejado bastante afectada, primero se le hincharon los dedos de las manos, dificultades de movimiento etc...
Ahora mismo esta de baja dado que trabaja en una floristeria como negocio propio, pero se esta plantearlo dejarlo, no por el accidente como consecuencia directa sino por que este le ha agravado la situación.
Los familiares le hemos aconsejado que pida una indemnización por los daños sufridos y futuros por que dada la situación en la que se encuentra, cualquier golpe por pequeño que sea no deja de afectarla.
Que nos aconsejáis que hagamos

Un saludo y gracias
03/03/2005 11:19
Estimado Micky lo primero que tiene que hacer tu madre es denunciar. Probablemente, si tu madre fue atendida en el hospital o existe atestado de la policía local, se habrán abierto unas primeras diligencias penales y éstas estarán archivadas provsionalmente.

Tu madre tiene un plazo de seis meses para denunciar, una vez denuncie se reaperturarán las diligencias penales, se harán unas primeras investigaciones por parte del juzgado (localización del conductor y su cia de seguros, ratificación del denunciante y ofrecimiento de acciones) y se ordenará que tu madre sea examinada por el Medico Forense que determinará el alcance de las lesiones que padece. En dicho procedimiento deberás ir aportando justificación de los daños y perjuicios irrogados, tanto los personales, como los materiales en orden a una posterior reclamación de quién corresponda.

Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, mis datos personales te aparecerán si pinchas encima de mi nick. No obstante mi email es agustincaeteabogado@yahoo.es

Un saludo.