Buenos dias,a ver si alguien sabe que podria pasar porque yo tengo un mar me dudas.
Mi padre(que no estaba casado con mi madre)rehizo su vida,y se casó con otra mujer.Tuvieron otra hija.Osea,tengo una hermana de padre.Tanto a mi como a mi hermana nos han criado nuestras abuelas,por circunstancias varias.A ella la crio su abuela y a mi la mia.Crecimos separadas.No hemos tenido relacion nunca.Nuestras madres murieron,tanto la de ella como la mia.El tema viene ahora:
A nuestro padre lo atropellaron y murio.Hubo un juicio,en el cual se me dio una indemnizacion,como yo era menor,lo administró mi abuela.Se me administró bien,no se queso nada de mi dinero.El juicio pasó en el año 1997.Creo que me dieron la cuantia maxima , 7.500.00 pesetas.El tema es que ahora,mi hermana dice , que ella no recibió ninguna indemnizacion.Y me la reclama a mi. Es eso posible?Debo darle yo dinero?
Mi abuela era mi tutora legal ,pero solo mia,y administró mi dinero porque yo era menor.Mi abuela ya ha fallecido y no se nada mas.
Es posible que yo recibiera su parte tambien?en esos 7.5 millones de pesetas? la cuantia maxima no seria de 15 millones por atropello de coche verdad?es que no se nada.
Todo esto paso hace 14 años,iendo yo menor.Me puede reclamar mi hermana a mi el dinero y debo darselo?Ella dice no haber recibido nada,entonces quien tiene su dinero?
Perdon por el roolo que he soltado pero es que no entiendo de leyes y no se si yo tengo culpa de esto o no.Un saludo y mil gracias!
El juicio pudo ser por muchos motivos. Puede ser que tu padre tuviera un seguro de vida, en el que te hubiera nombrado como única beneficiaria, y el juicio haya sido contra la compañia aseguradora.
En cualquier caso, es tu hermana la que debe hacer las averiguaciones sobre el origen de esa indemnización, y si procediera reclamar al pagador, o a su abuela/tutora, no a ti. Si te lo dieron, es porque tenía que ser así.
Primero gracias por responder,es de gran ayuda cuando no se sabe nada de estas cosas.No puedo contactar con el abogado porque no se quien es,yo era menor y apenas tengo datos y mi abuela fallecio....lo que si sé es que mi padre no tenia seguro de vida.El juicio fue porque lo atropellaron y se pidio una indemnizacion....y claro , me da miedo que me hubieran dado a mi la parte de mi hermana,cosa que no se,y que ahora me la pida a mi ....seria posible eso?y por cierto,cuando prescribe un delito?porque esto paso hace 14 años!mil gracias a todo aquel que me quiera responder.